No sé lo que esperaba de Basilisk: Ouka Ninpouchou (2018) pero desde luego no era lo que encontré, así que acabemos con esto cuanto antes.
"Tras el enfrentamiento que sirvió años atrás para decidir al sucesor del shogun, los supervivientes de los dos clanes ninja se preparan unidos para proteger a sus propios sucesores: Hachiro de los Koga y Hibiki de los Iga. Sin embargo la sombra de un antiguo demonio despierta el espíritu de traición en el hermano del shogun, y nuevos enemigos buscarán el poder heredado por los sucesores de ambos clanes para lograr sus objetivos."
Basilisk es un manga que, si bien no conocía, tampoco es que no me sonara de nada. Y como suelo hacer para no espoilearme ni crear falsas expectativas, me puse a ver la serie sin documentarme y por eso no me enteré de que había una temporada anterior llamada simplemente Basilisk o Basilisk Koga Ninpouchou) de 2005. Al principio me vino a recordar vagamente a la película Ninja Scroll (1993) que vi hace mil años, pero no tardé en darme cuenta de que había algo raro, rozando lo desagradable, que no terminaba de encajar. ¿Era el diseño de personajes? ¿La animación? ¿Eran los colores o la iluminación? No sé, pero todo se veía grotesco, como el horrible bebé bailarín de los 90 (más info aquí https://youtu.be/-5x5OXfe9KY ). Infantil y gore, cruel pero tierna, una historia terrible y trágica, violenta tanto en acciones como emociones, pero con una ambientación suavizada y amable.
Como sea, el caso es que hay un desfase entre lo que cuenta y cómo lo cuenta, pero yo tenía varias tareas navideñas en la agenda, así que decidí quedarme con una serie petarda para rellenar los pocos huecos que tuviera libre y no complicarme la vida.
Aún así, no encontraba por dónde agarrarme. La trama de amor principal era incestuosa, y las secundarias eran no correspondidas o yuri. En cuanto a personajes masculinos interesantes, el mismo protagonista estaba más tiempo ausente que presente, y cuando estaba, era más bien inútil. Y el otro guapetón, que yo creía que se liaría con la que luego resultó ser lesbiana, tenía un serio complejo de elektra. Las relaciones entre personajes como grupo, como clan, compañeros y amigos, tampoco estaban muy definidas. Todos parecían ir a la suya, cargando con sus propios demonios (y vengan flashbacks y vengan traumas de la infancia...) así que tanto sus vidas como sus muertes no provocan grandes reacciones y ya al final era un despiporre de despropósitos y muertes gratuitas y carentes de significado.
Pero aguanté hasta el final, porque como dijo el monje escurridizo: "Tengo curiosidad"
El final es acorde con todo lo anterior, pero al menos la serie acaba, que no es poco.
El caso es que por las críticas que he leído por ahí, hay mucha gente que coincide conmigo en que esta serie es mala de ver, y al parecer, nada digna de su sucesora. Probaré un par de capítulos de la precuela, y si la termino, la comentaré por aquí. Pero de momento tengo cosas que hacer, y si vosotros también, no perdáis tiempo con esta serie.
Su predecesora (Kouga Ninpoucho) es muy al estilo de romeo y julieta, pero con ninjas, aunque es una autentica joya
ResponderEliminarTotalmente deacuerdo. Es muy buena. La accion es genial y el tema romantico es conmovedor jajaja, termine viendo "shoujo" donde no lo esperaba Jajaja. Bromas a aparte, la del 2005 es UNA JOYA EN VERDAD
EliminarBueno... Ha pasado más de un año y ya me he recuperado del trauma. A lo mejor le doy una oportunidad a la de 2005.
ResponderEliminarSi aun no viste la del 2005 te al recomiendo AL 100%. Yo no soy de ver historias Gore, pork usualmente te mandan sangre a baldazos sin razón. Sin embargo, la historia del 2005 tanto en animacion, musica e historia es tan interesante q atrapa aunque no seas fanatico de las peleas y la sangre. Incluso llega a conmover en varias oportunidades las tragedias personales de los personajes, no solo los protas. Dale una oportunidad.
EliminarSi ves primero la de 2005, la de 2018 es una decepción. Pero quizás viendo la segunda y luego la primera te lleves una sorpresa
ResponderEliminarLa primera me encantó, la segunda es bastante mala por lo que vi. Si ves la de 2005 primero la segunda decepciona, pero quizás viendo al revés, se reivindique la de 2005
ResponderEliminarLa primera es una joya como ya alguien dijo. El desarrollo de los personajes, la trama con los ninjas y sus técnicas, la historia de amor y la rivalidad de los clanes, los malentendidos, las muertes, ufff joyita del anime. La drl 2018 no la vi, de hecho estaba buscanfo información para verla o no.
ResponderEliminar