domingo, 31 de diciembre de 2017

Sakurada reset (2017)

     Me encanta cuando empiezo a ver una serie sin leerme la sinopsis, con una idea preconcebida únicamente basándome en las imágenes y diseño de personajes, y me equivoco. Con la última que me ha pasado ha sido con Sakurada reset (2017).





     "En la pacífica ciudad de Sakurada, muchos de sus habitantes poseen algún tipo de poder. Como Kei Asai, que es capaz de recordar todo lo que ve y oye.
     Fascinado por las posibilidades, Kei decide formar parte del Club de Servicio para ayudar a ciudadanos con problemas relacionados con el uso de sus poderes, bajo la estrecha supervisión de la Administración, organismo encargado de que la situación de la ciudad no se salga de control."










     Pues eso. Solo viendo la foto y no leyendo la sinopsis, yo creía que estaba ante un drama romántico escolar de los de toda la vida. Y hay drama, hay romance y hay escuela, pero también hay poderes sobrenaturales, intrigas, astucias, saltos en el tiempo y filosofías de vida. Algo lentorro, eso sí, y algo relioso (aunque me temo que en parte se debe a la traducción imprecisa de los subtítulos), y es que tanto patrás y palante en la narración yo, personalmente, me pierdo bastante.

     En la parte romántica, me ha gustado que no haya lolitas ni hermanitas pequeñas ni pechugonas entre las candidatas, aunque sí estén sus arquetipos por ahí rondando como secundarios. Me ha gustado que el protagonista lo tenga claro desde el principio y el triángulo ni siquiera se plantee. En cuanto a la trama principal, me gusta que siempre avance hacia el mismo objetivo con el que se inicia todo, que todas las historias estén relacionadas y no haya nada totalmente independiente (excepto el capítulo del resfriado de Kei, donde no pasa nada y es totalmente prescindible).

     Siempre que se basan en novelas, se nota en la complejidad de la historia y los diálogos profundos. A veces puede resultar pesado verlo en imágenes y difícil de pillar, pero eso es lo que a mí me gusta. El final, en cambio... bueno, se me antoja que al final afloja un poco después de lo tenso y cruel que han sido algunos pasajes, pero se agradece el respiro y la sensación de alivio.

     Al investigar un poco, me salta la información de dos películas live action que también salieron este año y que parece que ya están por ahí subtituladas, pero no sé si las veré o no. Con el poco tiempo que tengo últimamente, creo de momento voy a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario