domingo, 14 de enero de 2018

Princess Principal (2017)

     Estoy por acabar mi siguiente serie y aún no he hablado de Princess Principal (2017), así que mejor lo hago ya antes de que la olvide.

   
     "En un siglo XIX imaginario, la ciudad de Londres se encuentra dividida por un muro que separa al Reino de Albion con la Mancomunidad de sus otrora colonias. Camufladas como estudiantes de una prestigiosa escuela, se encuentra un grupo de espías de la Mancomunidad que un día reciben la orden de suplantar a la cuarta princesa del reino para infiltrarse en su política. Las cosas no saldrán como estaban previstas ya que Ange, la pieza clave de la operación, es una vieja conocida de la princesa..."

      Princess Principal no es para nada mi estilo, esperaba que al menos hubiera algún personaje masculino inútil por ahí pero no fue el caso, y sin embargo reconozco que supo mantenerme interesada. Tal vez fue el rollo cyberpunk que tanto me atrae visualmente, o las tramas de espionaje, traiciones e intrigas palaciegas que siempre me han gustado.
     Porque por lo demás no son más que un puñado de lolitas, eso sí: entrenadas como asesinas, capaces de matar a su padre si la misión lo requiere. Pero leales entre ellas y de fuertes convicciones que las unen como equipo. Además, todas ellas cargan con sus propias maletitas de traumas infantiles o recuerdos dolorosos, lo que les da profundidad adulta, y eso se agradece.

     Yo, como mujer que soy, tengo preferencia por las historias de amistad y camaradería masculinas, y del mismo modo, me aburren cuando es entre chicas. Pero al menos no llega al grado yuri de Shuumatsu no Izetta de la que hablo brevemente aqui.

     En resumen debo reconocer que me gustó. Visualmente es una pequeña maravilla, tanto por el diseño y la ambientación, como por la animación. Y la historia tiene bastantes giros como para hacerla interesante más allá de ver a cinco japonesitas monísimas manejando armas y coches y peleando como soldados profesionales, pero con un corazón que no les cabe en el pecho. No la recomiendo, salvo a los amantes del cyberpunk...

No hay comentarios:

Publicar un comentario