sábado, 30 de diciembre de 2017

Gantz:O (2016)

     Una de mis series intocables es y siempre será Gantz. Me dejó totalmente K.O. cuando la vi y fui fiel seguidora del manga hasta que terminó. Pero no creo que la vuelva a ver. Me da miedo que pierda fuerza y acabe cogiéndole manía. Sin embargo no he podido resistirme a ver Gantz:O (2016) y realmente me alegro de haberlo hecho.

     
     "Masaru Kato es un estudiante trabajador que vive solo con su hermano pequeño. Una noche, tras intentar ayudar a alguien, acaba siendo apuñalado en el metro, pero en lugar de morir, aparece en una extraña habitación dominada por una enorme esfera negra. En esa habitación hay otras personas con extraños trajes que le explican que deberá cumplir una peligrosa misión si desea volver con su hermano."

     No recuerdo bien el manga (es muy largo y solo lo leí una vez) pero creo que más o menos he sido capaz de encajar cronológicamente este arco. Y aunque no creo que transcurriera exactamente así, es muy muy fiel a la atmósfera original. No pude despegar los ojos de la pantalla. Volvió a ponerme la piel de gallina la violencia, el terror, la angustia y la sangre, despertando las mismas emociones que me engancharon aquel verano.

     La técnica CGI hiperrealista utilizada aquí da miedito: los rostros, las expresiones, el movimiento... Afortunadamente siguen usando una iluminación tenebrosa por lo que gracias a dios no se aprecian los detalles más escabrosos. Pero mola, mola mucho lo que ya son capaces de hacer. No me importaría nada que hicieran un remake de la serie. Me encantaría volver a disfrutar esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario