domingo, 24 de diciembre de 2017

Mirai Nikki (2011)

     Hacía tiempo que quería volver a ver Mirai Nikki (2011), otra de mis imperdibles. La tenía preparada para verla con mi compañero de piso pero como parece que aún falta antes de que me vuelva a casa, me la puse y ya si eso que se la vea él solo.

     

     "Yukiteru Amano es un estudiante que evita involucrarse con los demás y se limita a observar lo que sucede a su alrededor anotándolo en su diario. Su único amigo es un ser que él cree imaginario, el Dios del Tiempo y la Causalidad.

     Sin embargo un día este Dios le concede el poder de ver el futuro en su diario y sin darse cuenta acaba participando en un juego de supervivencia contra otros poseedores de Diarios del Futuro como él."






     La primera vez que la vi, años ha, me pareció magnífica, poco menos que obra maestra. Viéndola por segunda vez, con la perspectiva de los años y otras series vistas, se me cae un poco el mito. Pero indudablemente sigue siendo arrolladora.
      Yukiteru es un pusilánime, cobarde, torpe, hambriento de amor, que se ve zarandeado por las circunstancias. Al principio cae bien y cuadra perfectamente en la situación de la que arranca. Pero creo que su evolución es burda, poco coherente, como a trompicones. De repente parece un jugador implacable y en el que se puede confiar, y cuando menos te lo esperas se pone a gimotear otra vez. En cambio Yuno... Yuno es lo mejor que he visto en mi vida. Es guapa, es lista, es fuerte, y está locamente enamorada de Yukiteru. Subráyese lo de "locamente". Brutal.

     Pero a pesar de las incoherencias en el comportamiento del protagonista y alguna que otra situación salvada por los pelos, Mirai Nikki sigue siendo una maravilla que no dejará indiferente al que la vea. Acción a tope, un survival game típico que honra al género, personajes traumatizados a cascoporro, sangre, mucha sangre, amor y traiciones por igual, y todo eso aderezado con el toque fantástico y sobrenatural de los juegos temporales.

     En su día me leí el manga principal en el que se basa. Sirve para rellenar algunos huecos, aunque es bastante similar. También me vi la versión live, Mirai Nikki - Another: World (2012), pero es totalmente distinta aunque como se basa en la misma idea, pues también está entretenida.


     Se me presenta por delante una semana de vacaciones pero me temo que estará casi ocupada de pleno por las obligaciones navideñas. Se me acumulan las series de temporada... Casi estoy deseando volver a estar en paro para volver a mi esencia. Casi.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario