martes, 23 de mayo de 2017

Orange (2016)

     A veces empiezo a ver una serie sin haber leído la sinopsis. Simplemente conozco el título, he visto un par de imágenes y ya me hago una idea de lo que va. Por lo general no me equivoco mucho, pero a veces... bueno, a veces me topo con series como Orange (2016).


     "El primer día de clases, Naho Takamiya recibe una carta de su yo futuro, anunciándole ciertas cosas que van a suceder durante ese curso y le ruega que cambie algunas de ellas para que más adelante no tenga que arrepentirse. Pero aun conociendo el futuro, enfrentarse al presente no es tan sencillo como pudiera parecer."

     Yo creía que sería un típico shojo romántico escolar centrado en un grupo de amigos y sus enredos amorosos. Como desconocía la sinopsis, el toque fantástico de la carta me sorprendió gratamente y aumentó mi interés inicial. Y a partir de ahí, no dejó de aumentar. Eso sí: es un drama en toda regla, hacía tiempo que no lloraba tan acongojadísima con una historia, madre mía, así que no olvides los pañuelos si la piensas ver.
     Aunque al principio me parecía incoherente que no se leyera toda la carta del tirón (es lo que yo hubiera hecho), luego me convenció la idea de que tal vez si me pasara algo así, me daría miedo ir sabiendo más. Otra cosa que me pregunto es por qué su yo futuro no lo cuenta todo desde el principio y se limita a dar consejos vagos. ¿Para que su yo adolescente lo descubra por sí misma? ¿Para no cambiarlo todo demasiado drásticamente? En cualquier caso, gracias a que lo hace de esa forma, da lugar a una historia emocionante y pronto se me olvidaron todas estas cuestiones y simplemente disfruté de mi llantina.

     Lo peor: parte del elenco "protagonista" al final no parecen sino meros personajes de relleno. Me refiero a Azu, Takako y Hagita. Muy clichés, muy planos y previsibles, todos parecen comportarse como uno solo en los momentos más fuertes. Y hasta Suwa, el tercero en discordia de este triángulo amoroso, da la impresión de ser demasiado flojo. Me hubiera gustado ver más de su conflico amor-amistad. Al final todo se resume a Naho y Kakeru con los otros cuatro revoloteando alrededor.
     Lo mejor: la complejidad del drama de Kakeru hizo que me olvidara de todos los demás. Porque hay un importantísimo detalle que ni los del futuro conocen y eso me tuvo en vilo hasta el final.

   
Al acabar la serie, me vi la película live action Orange (2015), un poco menos fiel a la historia original, pero que para lo que suelen ser estas adaptaciones, me pareció muy bien interpretada y que también recomiendo si, al igual que yo, no tuviste suficiente llorera con el anime.


   





   




     Y ahora, tras todo esto, me estoy leyendo el manga, claro está: Orange (2012-2015), que ya está completo, aunque al parecer se está publicando un spin-off que aún no he buscado y no sé si buscaré a no ser que esté finalizado.











 



    Pero por ahora me interesa más localizar la película Orange ~Mirai~ (2016) de la que poco se sabe a estas alturas, y eso que ya se estrenó en Japón en noviembre de 2016 y se suponía que lanzaban en DVD y Bluray en febrero de 2017... habrá que esperar.
     Esta película es un recuento de la serie anime pero contada desde el punto de vista de Suwa, cosa que yo ya había echado en falta, y ofrece un epílogo inédito en el manga, que será también muy rico de ver.
     Al parecer contará también con su versión manga...

     Edit. Pues hace poco salió por fin una versión hecha modo casero por alguna fan y cuando la vi, entendí por qué no la había sacado ningún fansub.
     La "película" es un poco estafa, la verdad, porque básicamente es un refrito de la serie contado en otro orden, con muy poco material inédito. Apenas unas secuencias salteadas, muy breves, y que no cuentan apenas nada nuevo. En fin, que no te pierdes nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario