domingo, 21 de mayo de 2017

Super lovers (2016) / Super lovers 2 (2017)

     Desde que descubrí este género, me he reconocido como una gran fan, y aunque no me gusta especialmente el rollito entre "hermanos", no puedo dejar pasar ninguna de las raras oportunidades que me ofrece el mercado nipón. Así que me volví a ver la primera temporada de Super lovers (2016) para recordarla y enganchar con la segunda, emitida este año.


"Haru Kaido, en el verano de sus 17 años, regresa a Canadá a petición de su madre para que le ayude a educar a Ren, un huérfano de origen japonés bastante salvaje y antisocial. Durante esas vacaciones, Haru consigue ganarse la confianza de Ren, y al despedirse de él le promete que pronto vivirán juntos en Japón.Sin embargo, volviendo del aeropuerto, el coche en el viajan sufre un terrible accidente. Su padre y su madrastra mueren y él pierde los recuerdos de ese verano..."



      Como dije antes, no me va el jueguecito fraternal, y menos aún si uno de ellos parece un niño de primaria. Pero si hago el esfuerzo de recordar que no son hermanos realmente y demás, puede pasar. Tiene escenas bastante calientes (aunque no se vea nada, todo se entiende perfectamente) pero no abundan, gracias a dios, porque de hecho la relación es muy rara.
     Quitando a Ren, que parece tenerlo todo bastante claro, Haru es muy ambiguo y bastante bipolar, por lo que parecen ir en círculos continuamente, y la cosa se queda en un slice of life casi...

     Me gustó que recordaran la época tras el accidente, cuando Haru deja el instituto, atormentado por la culpa, y luego regresa para poder mantener a sus medio hermanos los gemelos. Pero tampoco cuentan todo lo que pasó, y la oscuridad de Haru se deja entrever pero no se explica (¡cachis!). También esperaba ver algo del origen de Ren, pero nada... todo son escenitas diarias de convivencia, juego de celos, cariños varios y poco avance.
     Aún así es agradable de ver (ojo, solo por amantes del género, claro): chicos guapos, amor fraternal y no tan fraternal, ternura masculina a rabiar, etc pero me faltaba más seriedad. Todos tienen bastantes cargas y sin embargo se toca muy superficialmente. Si hay una tercera, espero que entren en esa materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario