domingo, 7 de mayo de 2017

World Trigger (2014/2015)

     Cuando menos tiempo libre tengo, más larga me busco la serie. Sobre todo si se trata de alguna de la que no espero mucho, para no engancharme, así que elegí World Trigger (2014/2015) que entre sus dos temporadas suman 73 episodios y cuyo planteamiento no prometía mucho.


"Un día se abrió un portal a otro mundo cerca de la ciudad de Mikado y la Tierra fue atacada por unos seres llamados neighbours que manejaban un tipo de energía desconocida y eran inmunes a las armas convencionales. Entonces surgió de las sombras un grupo armado con la misma tecnología que ellos, la Agencia de Defensa Border, que consiguió repeler la invasión y mantenerlos bajo control.
Cuatro años después de la Gran Invasión, un estudiante llamado Osamu Mikumo es rescatado por Yuma Kuga, un neighbour humanoide, con el que acaba entablando una buena amistad."

     Lo mejor que puedo decir de esta serie es que cumplió con mi objetivo: entretenimiento sin complicaciones.
     Cuando vi lo mala que era técnicamente pensé que tal vez era un donghua  o el producto rápido y barato de una franquicia de videojuegos para promocionar la venta de muñequitos varios, pero nop. Es un exitoso manga que se lleva publicando en la Shonen semanal desde 2013. La historia no está mal, gracias a eso terminé de verla sin saltarme nada (bueno, sí, me salté el capítulo de "Las aventuras de Yotaro" que metieron en medio ahí de la nada).
     Los capítulos están muy bien estructurados y conectados con el siguiente, nada de autoconclusivos independientes. Y a pesar de la cantidad de personajes y torneos e invasiones a gran escala donde participan todos, las peleas no resultan interminables, aunque sí un pelín demasiado explicativas. Pero se pasan rápido, a veces ni se ven, solo sale el resultado. Lo que hace que a veces se pierda la noción del paso del tiempo y dé la sensación de ir a trompicones.

     En cuanto a personajes, para mi gusto hay un exceso de compañeros, escuadrones, senpais, etc pero reconozco que es problema mío, que me pierdo cuando hay más de 5 y los confundo incapaz de recordar nombres. Y todos son geniales y estupendos a su manera. El único paquete es el protagonista, Osamu (me encanta el nombre), que no solo no destaca en nada sino que tampoco se le ve evolucionar mucho que digamos.
     Debería haber un límite en cuanto a lo "normal" que un prota puede llegar a ser, porque estamos como en DAYS con Tsukamoto. No estoy en contra de los protagonistas inútiles y nada especiales, pero ¡por favor! ¡En algún momento tienen que reconocerles algo por mérito propio! Y todos hablan muy bien de él como si tuviera talentos o inteligencia especiales pero la verdad es que hace más bien poco.
     Aun así se le coge cariño, y verlo ahí todo serio con sus gafas mágicas (no las pierde nunca ni aunque le den palizas ni se tire al agua) mientras los demás a su alrededor parecen tan despreocupados, tiene su gracia.

     ¿El final? Pues no es final, es una tomadura de pelo. Se ve que de repente cortaron el grifo y dejaron de producir capítulos, en medio de los combates clasificatorios y con otra invasión a las puertas, fin, se acabó, y no se sabe si habrá más. De hecho he leído que el manga se ha suspendido indefinidamente por enfermedad de su autor, así que ya ves qué panorama... Vamos, yo lo siento por los fans de la serie, entre los que no me incluyo, pero si algún día sacan otra temporada probablemente la vea, a ver si Osamu hace algo de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario