"En un país en guerra donde los dragones son dioses y armas poderosas, Nonoko acaba de ser asignada al equipo que lucha por portegerlos de las caries.
Un día, en medio de una feroz batalla, Nonoko encuentra entre los dientes del dragón a Bell, un soldado enemigo muerto en batalla, cuya resurrección parece anunciar la llegada de un gran desastre según las leyendas."
Argumento original donde los haya y que en principio puede sonar a anuncio de dentífrico para niños, atrajo nuestra atención en seguida por la fiereza de las peleas, la seriedad del tratamiento y los misterios ocultos en los sobrenaturales dientes del dragón.
Los personajes nos gustaron al completo: sus dramas, sus momentos cómicos, sus evoluciones... Quizá no finaliza del todo a nuestro gusto, parece algo absurdo después de todo lo que pasan, pero no por eso pierde coherencia.
Al parecer es un relato corto del que se produjeron estos dos episodios animados para el Tokyo International Film Festival, dentro de un proyecto llamado Japan Animator Expo, por eso aparece tan descolgado de todo lo que conocemos. La animación mezclada con ordenador tiene muchas escenas casi monocromáticas, técnica de la que no soy especialmente fan, pero en conjunto nos gustó bastante, echamos una tarde entretenida al menos.
No se siente como si perdieras el tiempo al verlas, pero tampoco las recomendaría. Hay cosas mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario