domingo, 2 de abril de 2017

Lovely complex (2007)

     Siguiendo con la vena remember nostálgica que me ha dado estos días al recomendarle series a mi nuevo amigo, se me antojó volver a ver Lovely complex (2007), de la que tenía muy buen recuerdo y nunca me dio por repasarla o leerme el manga.






"Risa Koizumi es la chica más alta del instituto mientras que su compañero de clase Atsushi Otani es el chico más bajito. Juntos han ganado fama como dúo cómico gracias a sus continuas peleas, aunque en el fondo tienen tantas cosas en común que sus amigos no hacen más que intentar juntarles."










     A mi modo de ver, es la comedia romántica perfecta. Quizá le sobran algunos capítulos al final, donde la historia ya pierde su frescura original y simplemente van apareciendo personajillos para provocar dificultades un poco forzadas.

     Una pareja protagonista atípica, ruidosa y nada formal, donde ni ella es linda ni él el clásico galán. Cómica a más no poder, incluso los momentos más emotivos acaban rompiéndose con alguna caricatura. Lo que no quiere decir que no se llore... porque el chico es tan torpe y directo que llega a doler. Los capítulos se suceden casi sin sentir, la historia avanza rápida y ágilmente. La animación no es nada del otro mundo pero cumple, y el hecho de que usen el dialecto de kansai, aunque no se sepa japonés, le confiere un toque distinto, original.

     Pasar de la amistad al amor no es fácil según para quién, y en ese sentido, la evolución de Otani me parece muy realista, muy acorde con su carácter duro de mollera. Por su parte, Risa también pasa por sus distintas fases de manera coherente sin perder su esencia de mujer fuerte pero sensible. Poco se sabe de las otras parejas, a las que parece irles de maravilla todo el rato excepto al final cuando se acerca la graduación, pero poco importa, ya que la pareja estrella llena por completo la escena sin necesidad de historias paralelas.

     Por mucho tiempo he buscado otra serie como esta pero no ha habido suerte. Si alguien sabe de alguna, que me lo diga, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario