sábado, 1 de abril de 2017

Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009)

     Con motivo de la visita de mi nuevo amigo friki, preparé algunas recomendaciones para que se pudiera llevar a casa, y después de la película El samurái sin nombre, empezamos a ver Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009) que, por supuesto, no dio tiempo a terminar de ver ese día. Pero como yo tenía por delante dos semanas de curro bastante reliosas, decidí que era un buen momento para volver a verla tranquilamente.



"Edward y Alphonse Elric son dos jóvenes y habilidosos alquimistas que siendo niños cometieron el tabú de intentar resucitar a su madre realizando una transmutación humana. Como resultado, el mayor perdió un brazo y una pierna, mientras que del menor solo quedó su alma atada a una armadura.
Ambos recorren el país en busca de la legendaria piedra filosofal con la que poder volver a recuperar sus cuerpos originales."









     Años antes ya había disfrutado de la primera versión Hagane no Renkinjutsushi (Fullmetal Alchemist) (2003) que, si bien me dejó totalmente maravillada, al empezar a leerme el manga me decepcionó bastante descubrir que se había desviado muchísimo de la historia original. Aunque tuvo su parte buena: el manga era infinitamente mejor, así que se pudo decir que la disfruté dos veces.
     Así que cuando apareció esta segunda serie con la promesa de ser fiel al manga, por supuesto no me la pensaba perder. Y la fui viendo semana a semana al mismo tiempo que leía los últimos episodios del manga a medida que se publicaban mes a mes.
     Verla de nuevo toda seguida no solo me ha servido para recordarla sino para descubrir detalles que se me habían pasado por alto. Y por supuesto, para disfrutar esta magnífica historia por tercera vez.

     La búsqueda personal de dos hermanos unidos por un fuerte lazo fraternal, en medio de un país en guerra, acaba desentrañando una conspiración a nivel nacional en la que se ven irremediablemente envueltos. Pero no solo se trata de ellos. A su alrededor van apareciendo una serie de personajes fuertes, redondos, complejos, con sus propias historias y ambiciones, sus propios pasados traumáticos, y sus propios motivos para luchar. Una gran historia compuesta de muchas pequeñas historias, ambientadas en un universo con toques steampunk, en las que no faltan la comedia y la tragedia casi a partes iguales.

     Sin duda, mi serie favorita sobre todas las demás. No es que la recomiende, es que la considero imperdible.

     Y para colmo de mi alegría, a finales de este año 2017 se estrenará en Japón la película a imagen real. ¡Cuán larga la espera!

2 comentarios: