domingo, 6 de diciembre de 2020

Burn The Witch (2020)

      Sigo en paro, semiconfinada y devorando series a 2 capítulos por hora. La última (bastante intensa) resultó no estar completa todavía pero como "the last season" ya está anunciada, ya la comentaré cuando la vea toda otra vez. Descolocada, no sabía cuál ver a continuación y opté por Burn The Witch (2020), lo último de Tite Kubo, el de Bleach.





     "Noel Niihashi y Nini Spangle son brujas al servicio de la Agencia Wing Bird, encargada de la protección y conservación de los dragones naturales, unas poderosas criaturas únicamente visibles para los habitantes de Reverse London que, al interactuar con los humanos, pueden llegar a causar involuntariamente enormes desastres."





          Nunca fui muy fan de Bleach, y aunque allá por 2006-2007 veía la serie, la dejé antes de que dejaran de emitirla. Incluso intenté pasarme al manga por recomendación de un amigo, pero en aquellos momentos yo estaba inmersa en el fenómeno Naruto y no me hizo chispa. No porque no fuera una gran historia, que lo es, sino porque me cansaba un poco el papel de los personajes femeninos y la eternización de las peleas y la continua aparición de personajes.

     Burn the witch parece un universo totalmente distinto, sin embargo dicen por ahí que es un spin-off y que la relación entre los shinigamis y las brujas, así como los dragones y el mundo espiritual está bastante clara. Solo que no tiene lugar en Japón, sino en Londres, y que de ahí las diferencias. Yo simplemente vi parecidos pero los achaqué al estilo del autor. Al contrario de su obra anterior, parece que aquí las mujeres tendrán un papel bastante más activo y revolucionario. Y digo "tendrán" porque parece que lo que tenemos ahora solo es una introducción a algo más grande sin fecha de estreno todavía.

     La cosa empezó con un one-shot en 2018, que no me he leído, y una serie de cuatro capítulos en 2020, de los que me leí tres por cosas mías... Decían que habría una película animada pero creo que se referían a los tres únicos episodios emitidos hasta ahora que recogen la trama de los cuatro episodios de manga publicados hasta la fecha. Y hablando de fecha, se dice que el manga efectivamente tendrá continuación, pero no se dice cuándo.

     Técnicamente mola mucho. Los paisajes, las escenas de acción, diseño de personajes, etc... pues eso, no defraudan pero tampoco destacan. Pero en cuanto a la trama, yo sigo sin pillarle el punto a este hombre. Me gusta la idea del prota masculino debilucho al que hay que proteger, y la relación entre los cuatro personajes principales, así como los misterios asociados a los jefazos adultos y las intrigas que se dejan adivinar entre departamentos y tal. Pero... Balgo Parks es demasiado tonto. Ojalá un poquito más de hombría, que parece tarado el pobre. Puestas a elegir, me quedo con Bruno Bangnyfe.

     El argumento conductor de estos primeros episodios son una mera introducción, así que no esperes una gran trama ni un desarrollo profundo. Presenta el mundo (más o menos) y sus reglas fundamentales, presenta personajes y establece las relaciones básicas entre ellos. Punto. Habrá que esperar si sale algo más adelante, aunque si aún no hay manga publicándose, lo que viene a ser una adaptación animada dudo mucho que salga ni de lejos. En fin, ahí queda, para fans del autor supongo que será la caña. Yo, ni fú ni fá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario