martes, 8 de diciembre de 2020

Nyan Koi! (2009) y Kishuku Gakko no Juliet (2018)

      Desde hace un par de años, mi pc de sobremesa presenta un fallo kernel-power (no es coña) que hace que se reinicie aleatoriamente cuando se estresa. Y últimamente debe estar muy estresado porque se me está reiniciando muy seguido y a veces no me deja hacer prácticamente nada. El caso es que para averiguar cuál podría ser la causa, estuvimos haciendo múltiples pruebas, y como principalmente empeora cuando reproduce vídeos, online o locales, escogí dos series aleatorias para ir probando. Y así fue como acabé viendo Nyan Koi! (2009) y Kishuku Gakko no Juliet (2018).



     "Junpei Kosaka es un estudiante alérgico a los gatos que rompe por accidente una estatua sagrada y acaba siendo maldecido. A partir de ese momento, puede entender el lenguaje de los gatos, y si no quiere terminar convertido en uno, deberá ayudar a más de cien gatos para calmar al espíritu ofendido."







     "La Academia Dahlia es un internado situado entre dos países rivales al que asisten estudiantes de ambas naciones para fomentar la paz. Sin embargo, la rivalidad entre los alumnos sigue siendo muy alta, dando lugar a continuos altercados entre el dormitorio de los Perros Negros de Touwa y los Gatos Blancos del Reino de Occidente. 

     Un día el líder de los Perros Negros confiesa su amor a la líder de los Gatos Blancos, y deciden salir en secreto para luchar juntos y poder cambiar las cosas algún día."




     Como dije, fue algo totalmente aleatorio, por lo que me sorprendió mucho ver que ambas series compartieran tantas similitudes. No solo porque al ser del mismo género ya de por sí se tengan que parecer, sino también por coincidir en algunos de sus detalles opcionales.

     Por ejemplo, el tipo de prota. Tanto Junpei como Inuzuka son buenos tipos, fuertes, amables y caballerosos, un poco irascibles pero de buen corazón, y tienen clarísimo desde el principio quién es la reina de su corazón. Sin embargo, sus heroínas son ligeramente diferentes: mientras que Mizuno es de una normalidad aplastante y un poco atolondrada, Persia es menuda, casi loli, y con una gran determinación. El resto del harén es algo más variopinto, pero en ninguno de los dos falta la amiga de la infancia, el rival femenino (que va tras ellas pero también siente cariño por ellos) e incluso las gemelas un año o dos más jóvenes.

     Por las tramas, ambos protas comparten un secreto que no pueden contarle a nadie (aunque algunos ya lo sepan) y sufren continuas desgracias por ello. Mucha comedia, un poco de drama, y los imprescindibles toques ecchi, van desarrollándose en episodios prácticamente independientes, hasta que al final la cosa se pone un poco más seria. Ambas series tienen 12 capítulos y ambas cierran arcos, si bien una parece terminar definitivamente mientras que la otra queda claramente abierta a una segunda fase.

     Y es que al parecer, el manga de Nyan koi! nunca se llegó a terminar. Su autor entró en hiatus indefinido por enfermedad, y aunque se anunció una continuación, solo salió una especie de koma a modo de epílogo cómico y nunca más se supo. De hecho leí por ahí que iba a sacar un nuevo manga pero tampoco he visto más información sobre eso, así que.... Ni idea.

     Por el contrario, el manga de Kishuku Gakko no Juliet sí que está completísimo y tiene un final como dios manda, así que no descarto echarle un ojillo.

     Dos historias ligeras y divertidas, con su poquito de profundidad aunque sin complicarse demasiado, para pasar un ratillo disfrutando del anime más tópico. Hay cosas mejores, evidentemente, pero de vez en cuando no viene mal relajarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario