domingo, 10 de febrero de 2019

Fukumenkei Noise (2017)

     La buena noticia es que tengo trabajo para más de tres meses, la mala es que los horarios son una locura y no hay manera de organizarse. Así que en tiempos de transición, buena es una serie con expectativas cero como fue Fukumenkei Noise (2017).





     "Nino Arisugawa es una chica que adora cantar y que durante su infancia se vio repentinamente separada de su gran amigo Momo. Tras su marcha, Nino es consolada por otro niño llamado Yuzu que sin embargo también debe marcharse poco después. Con la esperanza de volver a encontrarse con ambos, Nino sigue cantando, y cuando ingresa al instituto, los reencuentros por fin tienen lugar provocando un complicado triángulo amoroso."







     Fukumenkei Noise (Ruido anónimo) procede de un manga shojo con ambientación musical donde una chica es la vocalista por la que rivalizan dos compositores de éxito, todos adolescentes, claro. El diseño de personajes me despistó mucho al principio, tanto como para no tener suficientemente claro si Yuzu era chico o chica hasta que no transcurre bastante. Pero luego entré al trapo totalmente y me adapté a todas sus rarezas.
     La protagonista mismamente es bastante singular. No se trata de una heroína al uso, sosa y melancólica con voz de ángel, sino que es una friki con problemas para comprender a la gente. Su falta de empatía así como su incapacidad para entender sus propios sentimientos hace sufrir un poco a los que la rodean, sobre todo a Yuzu, mi gran favorito, pero también provoca momentos cómicos y hace que te caiga mejor.
     En realidad todos me caen bien, con sus dramas, sus historias y sus secretos. La trama se desarrolla con naturalidad una vez que aceptas el trato de que Momo y Yuzu son unos máquinas componiendo a pesar de su juventud y que sus canciones alcancen el éxito con relativa facilidad. El polígono amoroso está muy bien equilibrado y las revelaciones llegan en justa medida. Solo echo de menos que le hubieran dado mayor presencia a mi segundo favorito: el personaje de Yoshito Haruno, el bajista de la banda enamorado de Mio, la anterior vocalista. Esta trama secundaria es bastante jugosa también y no se mueve apenas.
     Otro punto en contra es el hecho y manía que tienen con que la prota se encapriche más con el que peor la trata (véase también Nana). Momo es un poco rebelde sin causa, quiero decir, tiene sus problemas pero tampoco es culpa de Nino ni veo por qué tiene que afectar a que exprese libremente lo que siente por ella. Tal vez guarde más secretos o se deba a su problemática madre, algo que de momento no queda muy explicado en el anime. Yuzu, en contraste con la frialdad de Momo, es más emocional y expresivo. Su baja estatura combinada con su fuerte temperamento le hace algo cómico a la par que tierno, por lo que resulta mucho más atractivo cuando actúa "como un hombre" para proteger a Nino. Repito: mi favorito.

     El entorno musical me parece también bastante acertado. Alejado del pop-rock de finales de los 90 que fue el trasfondo de BECK, apuesta por algo más puntero y actual mezcla de música-ruido y estética gótica. Sorry pero mis conocimientos musicales son bastante limitados, así que no puedo comentar mucho más salvo que me encantó su banda sonora.

     En general y resumiendo fue una pequeña gran sorpresa para mí, muy grata, de la que espero tener más noticias en el futuro. De momento parece ser que hay un live action, así que iré a echar un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario