miércoles, 3 de octubre de 2018

Gurazeni (2018)

     ¡Hola, mundo! Ha pasado tanto tiempo que casi vuelvo a nacer. Y podría decirse, ya que el trabajo me ha tenido absorbida de tiempo y mente. En agosto empezamos a rodar también los sábados, y en septiembre algunos domingos me tenía que llevar trabajo a casa. Ahora soy libre (en paro) y llevo unos días de vaga, pero vamos a escribir las series que he visto que si no, se me olvidan.
     La que siguió a Inuyashiki fue Gurazeni (2018), una de béisbol pero no de deporte.



     "Bonda Natsunosuke juega como lanzador de relevo en los Jingu Spiders, el equipo profesional de béisbol que le reclutó al acabar la secundaria. Aunque no es un jugador de primera categoría, su rendimiento se ha mantenido estable durante ocho años. 
     Más que destacar como jugador o las victorias de su equipo, su mayor preocupación es cuánto pueda ganar antes de que le llegue el retiro para poder mantener un nivel de vida holgado, lo que le lleva a compararse continuamente con los otros jugadores a nivel económico."






     Pues eso, una serie de béisbol pero no deportiva, aunque tampoco llega a ser un tipo "recuentos". Es más cercano a un documental o reality, ya que se centra describir de una forma pragmática la parte más prosaica de la vida de los deportistas de élite desde el punto de vista de un jugador promedio obsesionado con las cifras. Su fijación es tal que le lleva a creerse inferior a los jugadores que ganan más que él y suele perder ante ellos, mientras que su confianza aumenta infundadamente cuando se enfrenta a jugadores que ganan menos.

     Así que hay pocos partidos, más que nada partes o jugadas concretas que solo sirven para apoyar la historia humana que va describiendo el capítulo, pero las victorias o derrotas no tienen relevancia, ni se sabe la posición en la liga ni nada de nada. El campo de juego es solo el telón de fondo de las anécdotas, y lo poco que se mete en intentar superarse y mejorar como jugador, acaba en un mero intento y concluye en conformismo.
     
     Es una comedia descriptiva, que profundiza poco en los personajes y se centra más en las historias  que cuenta por sí mismas. Un entretenimiento ligero que ofrece un punto de vista más realista (quizá) de lo que es ese mundo y que puede resultar curioso en ese aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario