miércoles, 15 de agosto de 2018

Hinamatsuri (2018)

     Siguiendo con mi investigación sobre la comedia japonesa, seguí la recomendación de mi viejo amigo razrom21, y me vi Hinamatsuri (2018).


     "Yoshifumi Nitta es un joven yakuza amante de los placeres que da el dinero cuya apacible vida se verá revuelta por la llegada de Hina, una extraña niña con poderes paranormales pero incapaz de valerse por sí misma."
     Es una historia algo loca, llena de momento absurdos y cómicos al borde del surrealismo, como viene siendo lo habitual en este tipo de comedias. Pero tiene su corazoncito. Nitta y Hina comienzan siendo dos extraños obligados a convivir por las circunstancias, pero poco a poco se nota cómo se van encariñando el uno con el otro en una peculiar relación padre-hija.
     Aparte, dicha relación contrasta con otras temáticas más crudas como el mundo de los sin hogar, traída de la mano de Anzu, compañera de Hina, que no tiene la suerte de ser acogida en principio y se ve obligada a vivir en la calle. Al contrario que Hina, Anzu descubre pronto el valor del dinero y el esfuerzo que requiere conseguirlo, dándonos así una pequeña lección de vida.

     La historia más loca quizá sea la de Hitomi, compañera de clase de Hina, que pasa de ser una estudiante normal y corriente, a trabajar en un bar de copas donde todos creen que es adulta, relacionándose así con miembros influyentes de la ciudad. Y a pesar de lo raro que pueda sonar, todo transcurre con una normalidad muy creíble a través de una serie de sucesos bien hilados.

     No tiene una trama argumental a desarrollar más que el de la convivencia de dos desconocidos que poco a poco van desvelando sus pasados, pero está muy entretenida y te arranca más que unas risas. Hasta lagrimilla en mi caso, pero yo es que soy una sentimentaloide.

     No me deja con ganas de más, pero si llega otra temporada, tal vez le hinque el diente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario