jueves, 31 de mayo de 2018

Just Because! (2017)

     Después de magia y BL, me apetecía algo de romance escolar y cogí Just Because! (2017) porque era lo que tenía más a mano, aunque no resultó exactamente lo que yo esperaba...
     "Después de cuatro años, Eita Izumi regresa a su antigua ciudad y se reencuentra con sus viejos compañeros de secundaria justo en el último período del tercer año, una etapa complicada en la que se mezclan viejos y nuevos sentimientos y la inseguridad ante el futuro que se aproxima."

      Pues es la historia de un triángulo amoroso que se prolonga al parecer desde la secundaria, al que de repente se le añaden un par de aristas más. Uno de estos nuevos participantes es en realidad un viejo conocido, que con su llegada reactiva los sentimientos que se habían quedado estancados.
     Sin una animación digna de mencionar, la trama avanza perezosamente, recreándose en silencios y pausas musicales alternativamente. Mientras que algunos personajes parecen tener muy claro lo que quieren, otros se debaten hasta la desesperación entre amistad y amor, universidad o trabajo, etc

     Mientras que el protagonista contaba con todo mi apoyo, salvo por la manía de callarse todo, ella me caía un poco regular, como suele suceder, pero he de reconocer que era bastante coherente. Mi favorita sin embargo era la pareja secundaria, aunque ella (como siempre) me pareciera sosona, él me caía super bien. Su desenlace sin embargo me resulta demasiado agridulce.

     A ver, no está mal, pero hubiera preferido algo más dinámico y no tan melancólico, unos personajes con más vida, como la fotógrafa, último pico del polígono y la que por tanto se lleva la peor parte. Muy poca comedia y mucha reflexión adolescente sobre el futuro, sobre el qué soy y qué quiero. Buena para reposar tranquilamente, una historia de amoríos en primera fase con bases de madurez. Pero ahora me voy a buscar algo más loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario