sábado, 28 de abril de 2018

ReLIFE (2016) / Kanketsu-hen (2018)

     Esta primavera me sorprendió con las OVAs de ReLIFE (2016) llamadas ReLIFE: Kanketsu-hen (2018), y aunque traté de resistirme, fue mayor mi curiosidad por conocer el verdadero desenlace de la historia. Y allá que fui.






     "Tras renunciar a su primer empleo a los tres meses, Arata Kaizaki no consigue pasar ninguna otra entrevista de trabajo. Entonces recibe una curiosa oferta para participar en un experimento que consiste en vivir durante un año como un estudiante de preparatoria y así reencauzar su vida."











     Básicamente es una comedia romántica de instituto. Aunque el protagonista en realidad tenga 27 años, el resto son escolares de tercer año estresados por los exámenes de graduación y con las hormonas a toda potencia. Al menos, al principio te ríes mucho. Luego comienzan los dramas de la juventud y el trauma del notanjoven protagonista que le llevó a convertirse en un desempleado crónico, y cómo todos van superando las situaciones gracias al apoyo de los demás.

     La serie de 2016 no llega hasta el final de curso, deja un final abierto preñado además con una revelación que te deja en ascuas por saber qué pasará a continuación. Gracias al cielo, tuvimos las OVAs de 2018 para disfrutar de un auténtico final.

     Ambos arcos abusan quizá de un rosado color a pesar de lo crudo de algunas situaciones. El prota es algo inmaduro y eso le hace encajar bien, pero de vez en cuando se le escapan consejos y afirmaciones demasiado adultas para su identidad de 17 años. En definitiva todo parece resolverse de forma demasiado sencilla pero es que en el fondo no es un drama trágico, sino una comedia con tintes dramáticos. Y engancha.

     La historia original procede de un manga web, ahora ya concluido, y además cuenta con una película live action de 2017. Que también he visto, y salvo algunos cambios, la historia es muy similar a la del anime y las OVAs. Como no he leído el manga no puedo decir cuál es más fiel a la historia original, pero creo que prefiero la versión de la serie animada.

     
     Es una bonita historia, a veces poco creíble, pero se le perdona. Un tanto light a pesar de los temas que plantea (desempleo, suicidio, bullying, hikikomori, NEET...) pero eso es lo que la convierte en una comedia con cierta profundidad psicológica y bastante drama humano.

     Recomendación de dos estrellitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario