martes, 24 de abril de 2018

Hakata Tonkotsu Ramens (2018)

     Después del empacho de Major, de la que por cierto ya ha comenzado la serie sobre la siguiente generación, quise dejar de un lado las deportivas y el béisbol y ver alguna de esta temporada. La elegida fue Hakata Tonkotsu Ramens (2018), que aunque deportiva efectivamente no es, acabé descubriendo que no está del todo desligada del béisbol.

     "En la ciudad de Fukuoka, el distrito de Hakata reúne la mayor concentración de bandas criminales. Lin Xianming es un joven mercenario que trabaja para pagar las deudas de su familia. Un día recibe el encargo de asesinar al detective Zenji Banba, pero harto de los abusos de la organización para la que trabaja, decide aliarse con él en su investigación."

      Al principio me chocaba que el prota fuera siempre vestido de chica. Creía que tal vez era un disfraz para ayudarse en su trabajo, pero como él mismo explica a su primera víctima, se trata solo de su pasatiempo. Además no actúa para nada afeminado, así que al final me acabé acostumbrando. Su relación con Banba, como era de prever, va cambiando de aliado provisional a compañero permanente, pero el lado protector del detective, a modo de hermano mayor, le da un toque BL muy soft pero que no deja de resultarme atractivo.

     Es una serie de acción y misterio, un thriller negro donde los protagonistas no dejan de matar, torturar y robar, incluso con cierta deslealtad entre ellos (al fin y al cabo, son negocios), pero son tan majos y tienen una integridad tal hacia sus principios de justicia, que te caen bien y les perdonas todo. Son buenos tipos con un trabajo bastante sucio.
     Al principio, por cómo se van entrelazando las tramas a base de casualidades casi cómicas, me recordó un poco a Baccano, y por el lado criminal, a Black Lagoon, pero en esencia es del tipo "grupo de especialistas" que se encargan de resolver casos. Pero tiene buen argumento, mantiene muy bien el suspense y está bien construída. Sin más. No es tampoco que sea muy original pero realmente me hubiera gustado ver un "continuará" al finalizar el capítulo 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario