lunes, 11 de septiembre de 2023

Tomodachi Game: Los juegos de la amistad (2022)

      El final del verano llegó y la cosa no ha cambiado mucho. Bueno, que me pasé a las series coreanas para tener más capítulos que visionar, pero antes de eso, terminé por verme Tomodachi Game (2022), también conocida como Los juegos de la amistad.






     "Un grupo de amigos verá puesta a prueba su amistad cuando uno de ellos los inscribe en un siniestro juego de verdades y apuestas para saldar sus deudas económicas."







     Sé cuán retorcidos pueden ser los japoneses a la hora de destruir amistades y confianzas entre personajes cuando se ven sometidos a situaciones extremas, así que le tenía muchas ganas a esta serie, pero no fue en muchos sentidos lo que esperaba.

     En primer lugar, son juegos económicos, no mortales en principio, con lo que pierde fuerza para mí. En segundo lugar, la presentación de personajes es tan breve y escueta que no logra dimensionar el grado de amistad y confianza entre ellos como para que te duela o te sorprenda nada de lo que pase. En tercer lugar, el protagonista es, cuando menos, incoherente, de forma que ni empatizas ni le pillas el truco, y en general, no sabes en qué bando ponerte.

     Como no hay mucha presentación, tienes que creerte que son super amigos porque lo dicen ellos, pero de ese modo los giros y las sorpresas que pretende la trama no son sino salidas por la tangente, con frecuencia, demasiado extremas como para resultar un auténtico impacto emocional: asesinatos, estafas, violaciones, acosos... Con todo, el primer arco no está del todo mal. La búsqueda del traidor que les metió en el juego, o la del ladrón del dinero de la clase, las diferentes confesiones amoroso-obsesivas de alguno que otro, y en definitiva, las primeras revelaciones y juegos son bastante interesantes.

     Pero poco más. Después de eso, la serie se desvía introduciendo nuevos personajes y ampliando el universo, porque claramente el grupo inicial y sus dramas no daban para más. Aquí los que se pelearon se reconcilian y los que estaban juntos se distancian, una y otra vez. Las personalidades cambian continuamente para reimpulsar el interés, pero sinceramente, no cuela. Aún así, los duelos de inteligencia siempre me resultaron atractivos, y aunque no tengan gran implicación emocional, si te gustan las deducciones, pues te quedas a verlo.

     En cuanto a la calidad de la imagen y la animación, pues tampoco hay nada destacable, ni para bien ni para mal. Aprobado justito siendo generosos.

     Al acabar la serie, me busqué el manga (aun en publicación) y continué un poco más viendo cómo las peripecias eran cada vez más estrambóticas y peligrosas, pero se seguían resolviendo de formas igual de tramposillas. Así que acabé abandonándolo. 

     Por otro lado acabo de descubrir que hay serie live action, recopilada en una película también, que por supuesto, no pienso ver. Pero ahí lo dejo, por si a alguien le interesa.

     Sinceramente, hay mejores cosas que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario