miércoles, 19 de enero de 2022

Musaigen No Phantom World (2016)

      Como quiera que sigo en casa de mis padres (y mi disco duro en Madrid), todavía dudando de cuál comento a continuación, de repente en algún foro capta mi atención Musaigen No Phantom World (2016) y me empiezo a rallar porque me suena muchísimo pero no logro recordar si ya la vi. Así que la empecé a ver, por si hacía memoria, y terminé por verla entera. Momento en el que decidí que sería la siguiente en ser comentada. Y aquí vamos.



     "Tras la liberación accidental de un virus que afectaba al cerebro, la humanidad se ve obligada a coexistir con otras existencias llamadas phantom, en su mayoría inofensivas, pero en ocasiones problemáticas e incluso peligrosas.
     Haruhiko Ichijo es uno de los muchos jóvenes que han desarrollado habilidades especiales tras el incidente y que, junto a sus compañeros de instituto, se enfrenta a dichas criaturas cuando causan problemas."








     A medida que la veía, había algunos detalles que me sonaban, pero que me aspen si me acordaba de algo consistente. Así que si la vi, no me acuerdo. De lo que sí estaba segura es de que el diseño de personajes y estilo de animación era idéntico al de Kyoukai no kanata (2013). Y es que resulta que las dos son series de novelas ligeras galardonadas en los Kyoto Animation Awards, convocados por la productora Kyoto Animation, que luego es quien se encarga de publicarlas en su editorial y adaptarlas al anime, claro.
     O sea, que la calidad técnica es de las güenas, güenas, y visualmente es más que aceptable. Dado que el género se mueve entre la ciencia ficción y la magia, hay muchas escenas de acción que comprenden tanto artes marciales como poderes especiales. Ya sabes, coreografías karatekas y explosiones de mil colores. Todo muy vistoso y muy bien llevado.
     Pero no es una serie de acción, sino más bien un harén escolar, con más comedia que drama, ligeros toques ecchi y una trama amorosa prácticamente inexistente. El harén está representado por cuatro arquetipos femeninos bien conocidos: la profe, la senpai, la kohai simpática, la antisocial y la loli. Ah, y una duendecilla que podría ser como la amiga de la infancia. Aquí no hay mucha originalidad pero no son malos personajes. El prota es de los que me gustan: inteligente, maduro, un poco tímido y valiente. Con su poquito de drama familiar, como debe ser, y ciertos misterios en torno a su poder.
     Afortunadamente, el mundo no se reduce a ellos, también vemos al resto de la clase, y hay un grupo de secundarios brevemente pincelados pero que ayudan mucho a darle profundidad al universo.

     Hasta aquí todo lo que me ha gustado. Ahora viene el "pero".

     El pero de la serie para mí es su duración y el arco narrativo que comprende. En 13 capítulos (y un OVA) no hay trama central que digamos, apenas un hilo conductor que te hace intuir que hay mucho detrás del incidente del virus y la empresa que lo causó. Básicamente, es una serie de capítulos independientes y autoconclusivos, donde vamos conociendo cositas de cada personaje, pero que en suma no cuentan nada realmente impactante y revelador, y al final me dejó un poco... bueh... ¿Dónde está la segunda temporada?
     Otro asunto que me pareció bastante forzado es en sí la situación familiar del prota y sus reacciones al respecto. Como si no pegaran con el resto de su carácter. Pero creo que es porque falta mucha información. Como no hay manga (que yo sepa) y no me suelo meter a leer novelas, nunca sabré a dónde conduce todo esto. Una pena.

     Pero bueno, está bonita. Es divertida y tiene su meollo en más de un sentido. Si fuera más larga, estaría en mi top.

No hay comentarios:

Publicar un comentario