lunes, 10 de enero de 2022

Kanojo, Okarishimasu (2020)

     Después de prácticamente autodespedirme del trabajo, porque llegaba la Navidad y no terminaban de soltarme, fui abducida por mi familia y la vorágine de las fiestas, así que tardé en darme cuenta de que... me había olvidado el disco duro en Madrid. No es que no tenga acceso a series ni nada de eso, el problema es que ahí es donde tengo clasificadas las series que tengo pendientes de comentar y más o menos el orden en el que las vi. Así que me quedé un poco bloqueada, y no sabía si esperar a mi regreso y no verme nada nuevo hasta entonces, o bien tirar de mi maltrecha memoria. Obviamente, he optado por lo segundo, así que allá vamos.
     No sé si fue la siguiente o no, pero sí es seguro que me vi Kanojo, Okarishimasu (2020), también conocida como Rent-a-girlfriend por culpa de Crunchyroll en vez de, por ejemplo, "Novia de alquiler" o "Tomaré prestada una novia".


   

 

 "Totalmente desolado después de que su novia le dejara, Kazuya usa una app de citas para contratar los servicios de una novia de alquiler. A pesar de que no todo resulta como él esperaba, las circunstancias familiares y personales de cada uno hacen que sigan coincidiendo en situaciones cada vez más complicadas."








     Lo primero que me moló es que es de corte universitario, por lo que los chistes y situaciones se saltan la mojigatería preadolescente y poseen un cariz un poco más adulto. Lo segundo, es el carácter de la prota, ya que yo me imaginaba que sería una noviesita dulce y tímida, pero para mi grata sorpresa posee un carácter fuerte y enérgico.
     Por lo general, los personajes son bastante carismáticos, y salvo un par de clichés, poseen personalidades originales. Además, a pesar del harén creciente, los amigos del prota tienen suficiente presencia como para que se mantenga un equilibrio aceptable entre chicas y chicos.

     Lamentablemente, hace mucho que la vi y no la tengo a mano para repasarme la trama, así que solo puedo decir que en general permanece en mí la impresión de una historia sólida y coherente, que a pesar de los continuos enredos y situaciones comprometidas, no recaen en lo absurdo o inverosímil. Mucho toque serio con pelín de dramatismo, pero también mucha ternura y comedia en abundancia. Al ser tan solo de 12 episodios, deja muchas cosas pendientes, y se hace corta, pero no te deja con dos palmos de narices.
     Dejaron confirmada una segunda temporada pero no ha sido hasta hace poco que se ha sabido que por fin la tendremos en este año que comienza. Así que ya volveremos por aquí a comentarla con los datos más fresquitos.

PS 15/10/2022
     Por trabajo y pura flojera, decidí verme la segunda sin pasar por la primera y sinceramente no pensé en comentarla porque se ha anunciado una tercera, pero... por si acaso vuelvo a saltarme las anteriores, mejor dejar mis impresiones ya por aquí.



     Intentando hacerme un resumen mental de la segunda temporada y de las dos juntas, me doy cuenta de que en realidad las tramas no avanzan. Kazuya es el único que parece haberse dado cuenta de sus sentimientos, y a pesar de eso, no hace nada en consecuencia; antes bien, da rodeos e incluso se desvía totalmente de su objetivo. Al menos parece mucho menos salido que en la primera temporada, y aunque se deleita la vista con las provocaciones de Ruka-chan su "novia real", ya no actúa como un baboso sin remedio todo el rato.
     Pero, como digo, la historia va en círculos todo el rato, no hay arcos claros en torno a ningún tema: el sueño de ser actriz de Chizuru, por ejemplo, se presenta, te entretiene un rato, y desaparece. El resto de rivales amorosas, otra cosa que tampoco entiendo. ¿Qué pinta la extremadamente tímida Sumi en todo esto? Apenas sale ni interviene y eso que sale en opening y ending. ¿Y la poderosa baza de Mami-chan? Por favor, esa ex novia psicópata debería aparecer mucho más y putear a la pareja como se debe. Un gran personaje desaprovechado.
     Y lo peor (en mi opinión) es la pegajosa, insufrible niñata repelente de Ruka, cuya actitud entregada y permisiva arruina el orgullo de cualquier mujer. Ni siquiera es divertida. Pero, claro, es que soy mujer, y la serie está pensada para público masculino, así que supongo que en ese sentido sí funciona.
     Chizuru me cae bien, me gustaría que fuese más sincera en la intimidad al menos, pero reconozco que Kazuya en realidad no ofrece grandes momentazos como para que se nos caigan las bragas. Como buen prota de harem, es indeciso, veleta y emocionalmente cobarde. Y sus compinches masculinos tampoco ofrecen mucho apoyo, y eso que uno es su mejor amigo y el otro sabe que Chizuru es de alquiler.
     En general, tiene muchos elementos explosivos que bien combinados darían horas de diversión y emociones varias, pero creo que no se están aprovechando como debieran en pos de la base más básica de este tipo de series que es mantener la ambigüedad para no cerrar opciones demasiado pronto.
     Es divertida, sí, y entretiene más allá del chiste fácil y situaciones estereotipo, pero no termina de calar el kokorito.
     Esperemos la tercera entrega a ver qué onda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario