domingo, 12 de mayo de 2019

Buddy Complex (2014)

     Hablando con razrom21, le pedí por favor que viera Island a ver si entendía lo mismo que yo, y él me dijo que lo haría si yo me veía Buddy Complex (2014), así que allí que fui.









     "El primer día de clase tras las vacaciones de verano, Aoba Watase es atacado por un robot gigante. A su rescate acude otro robot pilotado por su compañera de clase Hina Yumihara quien, sin darle muchas explicaciones, le envía 70 años al futuro donde se libra una guerra mundial y en la que Aoba tendrá que luchar ya que parece estar especialmente capacitado para pilotar."






     Llegué a pensar que provenía de un juego para móviles, pero parece ser que es al revés, así que puede que sea una historia original después de todo. Y en cuanto a la historia no está mal. La animación también es bastante buena, diseño, música, etc superan la media de muchas series. Tiene acción, intriga, amores y traiciones, en tono general siempre entre la gravedad y la comedia, que no te permite un momento de aburrimiento.
     El prota es bastante redondo, se mantiene firme en su carácter y principios, aunque en mi opinión desarrolla una temprana y excesiva obsesión por su compañera de reparto, ya que no se siembra que antes del jaleo tuvieran mucho contacto. Otra cosa super conveniente que ya es un clásico en este tipo de series, es el hecho de que al conectarse neurológicamente con el tercer protagonista, un experto piloto de pruebas, pues ya sepa pilotar mechas como Neo supo kung fu.
     Este tercer prota, el llamado Dio, tiene un gran peso en la trama, ya que la heroína en realidad no da mucho juego al principio, y te pasas la primera parte de la serie viendo cómo se desarrolla la relación Aoba-Dio, del odio a la confianza. Hasta que se hacen super colegas. Muy divertido.
     En cambio la trama romántica es bastante insulsa, ya que ella como dije, al principio no aparece mucho y no interactúa con Aoba apenas nada. Mientras que él sigue obsesionado con "salvarla" con la excusa de que tal vez sepa un modo de devolverle a su casa, ella de repente empieza a dudar de todo y sin motivo aparente se deja atraer por él. Bueno, sí, pasan ese ratito en la isla y blabla, pero joder se supone que ella es soldado convencida. En fin...

     Y todo se desarrolla de manera bastante coherente y progresiva hasta que nos acercamos al final y retomamos los viajes en el tiempo. Y es que hay que tener mucho cuidao cuando te metes con algo así, porque no todo vale. Y es que, en este caso, con decir "irregularidad" espacio-temporal ya está todo arreglao, ea. Y los personajes se meten de cabeza por el túnel del tiempo sin saber si regresarán a casa o acabarán caminando entre dinosaurios, pero ¡allá que van! ¿Quién dijo sensatez?
     El caso de ella es el peor: viaja palante patrás y, si nos conviene, le cambiamos la edad para que todo cuadre. WTF?? ¿Y la horquilla? ¿Eh? ¿De dónde sale? Que no, que no me convencen. Al menos al 100%
     Es cierto que, si te tragas los pequeños desvaríos queda una explicación aceptable y un final decente con el que conformarse. Pero ya te digo. Eso de que unas veces pierden la memoria y otras no, otras conservan sus edades y otras no, pues oye, no te cuadra. Quizá se deba a que la tan esperada segunda temporada al final se quedó en dos episodios apresurados y medio locos y no dio lugar a explicaciones mejor construidas, pero lo cierto es que les ha quedado un poco pillado.

     Y en definitiva, me quedo más con las risas Aoba-Dio y sus luchas personales, con Dio y su drama familiar sobre todo, y con ese capitán de la nave tan comprensivo y relajado. ¿Ella? No la echaré de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario