domingo, 24 de marzo de 2019

Island (2018)

     Mi última semana de curro, mi "jefe", que ya tenía en mente deshacerse de mí en breve, me obsequió con tres días libres, así que una de esas tardes me fundí Island (2018) como quien se ve una peli larga.









     "Urashima es una paradisíaca isla algo remota donde sus habitantes viven según sus arraigadas costumbres y difícilmente aceptan algo de fuera. Un día aparece en la playa un joven que dice haber viajado en el tiempo para salvar a una chica, pero que ha perdido el resto de sus recuerdos."







     El diseño loli de las protagonistas me echaba mucho para atrás, pero el argumento me interesaba, así que, como dije, le di una oportunidad y terminé viéndola del tirón. Island es una novela visual, o sea, un videojuego basado en diálogos interactivos, por lo que se podía esperar un argumento medianamente consistente con el que pasar por alto que cualquiera de las opciones románticas podría acabar con el prota en la cárcel. En cuanto a dichas opciones, si bien el prota se la pasa tonteando con todas, se decanta por una y solo una casi desde el principio, y a medida que la historia avanza, se va volviendo más serio.
     Viajes en el tiempo, recuerdos perdidos, leyendas locales, ruinas de culturas ancestrales... y una historia de amor que trasciende todo eso. Una mezcla un poco explosiva que acaba dando un resultado pasable pero no destacable ya que el final me parece muy pillado por los pelos. Y es que hay un momento en el que me perdí... y casi entendí que el prota era una paradoja en sí mismo. De hecho su origen no queda nada claro, si es el mismo de la leyenda o viene del futuro o yo qué sé. De repente y a conveniencia se sacan de la manga la teoría del Big crunch y ahí te las apañes para entender qué es lo que acabas de ver.

     En cualquier caso, se las arregló para mantener mi atención independientemente de si estoy satisfecha con la explicación o no. Aprueba pero a sabiendas de que ha hecho un poco de trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario