jueves, 16 de mayo de 2019

Bokura wa Minna Kawaisou (2014)

     Siguiendo con mi conversación con razrom21, decidí compartir con él más de sus referencias y me vi Bokura wa Minna Kawaisou (2014), que tiene el cómodo título de The Kawai Complex Guide to Manors and Hostel Behavior en el mundo guiri inglish.

     





     "Usa Kazunari comienza su soñada vida de estudiante independiente alojándose en una casa de huéspedes donde, además de unos inquilinos bastante peculiares y entrometidos, conocerá a Ritsu Kawai, una estudiante de su mismo instituto bastante asocial y apasionada de la lectura."









     Aunque me sonaba el título, no conocía esta serie porque a primera vista me parecía un poco clon de Love Hina, y no la miré dos veces. Pero finalmente resultó que no era tan así y hasta me llegó a gustar. Aquí no todos los que rodean al prota son niñas-adolescentes encaprichadas por él y las situaciones, aunque pelín forzadas y algo topiconas, no llegan al absurdo incoherente de la anterior. En cambio son como historietas cotidianas de un grupo heterogéneo de personas que conviven y comparten vivencias, centradas sobre todo, en la relación Usa-Ritsu: un adolescente enamorado intentando alcanzar el corazón solitario e indiferente de su senpai.
     Y te ríes, sanamente, de las bromas y de las visicitudes sociales y amorosas de sus personajes, sin tener que ver cosas increíbles ni tragar situaciones inverosímiles. Tampoco hay triángulos. Cada cual tiene sus propios asuntos de los que ocuparse, y para distraerse, se mete en los de los demás y se acaban echando unas risas.

     Técnicamente es bastante buena, colores brillantes para acompañar la comedia que es, animación suave y dinámica resaltada por buenos encuadres, etc. No hay un objetivo claro que mueva la trama, pero sí se puede observar un cierto avance o cambios sustanciales en los personajes y las relaciones entre ellos. Los capítulos se deslizan a buen ritmo y en general es más que llevadera.

   En resumen, me sorprendió su frescura y su madurez en muchos sentidos que la alejan de la chiquillada desquiciada de Love Hina que tanto me carga. Sus toques H dan color más que saturar la historia, que en general, se basa en las desventuras de un chaval amable que solo quiere ser amigo (y lo que surja) de una chica con la que comparte vivienda. Y que por cada avance sufre un par de retrocesos. Un humor un poco más inteligente de lo que me tienen acostumbrada este tipo de situaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario