domingo, 5 de noviembre de 2017

Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu (2017)

     La última serie que me gustó tiene un título bastante difícil de aprenderse en japonés... Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu (2017) [うこそ実力至上主義の教室へ "Bienvenido a la clase de los méritos superiores"], resumiendo en español: Bienvenido a la clase de élite que parte de la traducción inglesa Classroom of the elite.

     "Koudo Ikusei es una escuela superior de prestigio que utiliza unas técnicas de educación muy avanzadas, asegurando a sus graduados el ingreso a la universidad o mundo laboral. Los estudiantes tienen que vivir dentro de sus instalaciones, apartados del resto de la sociedad, y deben seguir un peculiar sistema de puntos basados en sus logros académicos que les permite sustentarse dentro de dicho sistema.      
Kiyotaka Ayanokouji es un misterioso estudiante recién ingresado que trata de adaptarse a este sistema y relacionarse con los demás sin destacar demasiado, pero al haber caído en la clase D, sus compañeros no le permitirán conformarse con seguir siendo los peores."

     La vi hará un par de semanas, así que no la tengo muy fresca, pero recuerdo su aire oscuro y la sensación de peligro latente. De asuntos que se esconden y nadie es lo que parece. Personajes femeninos a punta pala, eso sí, de todos los tipos populares: la madurita sexy, la tsundere, la tetona con doble personalidad, etc Pero también personajes masculinos para compensar aunque no sean más que para completar el coro.

     Me gustan las estrategias y los giros sorpresa que permiten ganar el juego en el último momento, aunque no sean muy brillantes, me tienen entretenida. Me reí sinceramente con sus toques cómicos.
     Pero...
     Me hubiera gustado saber más de los orígenes del protagonista, me hubiera encantado ver un 2018 tras la truculenta revelación final... ¡Qué le vamos a hacer! Mantendremos la esperanza de que pronto tengamos noticias de una segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario