sábado, 4 de noviembre de 2017

Kimi no na wa (2016)

     Desde que supe que Makoto Shinkai tenía nuevo proyecto de largometraje estuve pendiente de todo lo que salía sobre él. Me maravillaba y a la vez me horrorizaba todo el jaleo que se estaba montando en torno a la película. No lo tenía por un director popular entre las grandes masas, y ya cuando dijo a sus fans que no fuéramos a verla, que no estaba contento con el resultado, me temí lo peor. En fin: que para tratar de descontaminarme, me resistí a ver Kimi no na wa todo lo que pude, y ahora que ya salió en DVD y Bluray (y me la he comprado) ya la he visto por segunda vez.


     
     "Mitsuha es una joven que vive en el campo pero le gustaría vivir en la gran ciudad. Un día sueña que es un chico de Tokio pero al despertar se da cuenta de que ha sido algo más real: Taki, el estudiante de Tokio, y ella, se intercambian en sus sueños, y poco a poco, nace entre ellos un vínculo más profundo que les insta a conocerse.
     Pero un día, de repente, el milagro deja de suceder..."









     A nivel de animación tiene una calidad más que aceptable, notable, mejor que muchas otras cosas que haya visto... pero no mejor que Kotonoha no niwa por ejemplo, así que entiendo parte del desencanto de su director. El guión no está mal, los toques mágicos sobrenaturales molan, pero la comedia queda rara, se nota que no es algo que domine. Ya la segunda parte, donde la historia se vuelve seria, es donde reconozco más el toque de Shinaki. Pero habiendo visto el tratamiento hasta ahora, empecé a desear que no tuviera uno de sus acostumbrados finales. Y me hizo sudar... pero no, no fue tan cruel.

     Para mí es casi como dos películas distintas. Si las disfruto por separado aunque relacionadas, mi opinión general mejora. Pero no me resulta ni demasiado original ni sorprendente, ya que he visto o leído cosas similares antes. Concretamente me recordó al manga Kimi ni Shika Kikoenai, o "Calling you" como llama la gente que adora los títulos en inglés. Aunque entiendo que para la gran mayoría haya sido como una revelación, yo sigo prefiriendo otras pelis de Shinkai sobre esta.

     Pese a todo, es una recomendación ineludible para todo tipo de público sin lugar a dudas.

     PD. Os dejo la foto con la que gané la colección de Makoto Shinkai en Bluray y entradas para ver la peli en el cine (aunque no pudimos ir) gracias a Selecta Visión. Yo soy la de la derecha...


No hay comentarios:

Publicar un comentario