martes, 17 de enero de 2023

La asesina del romance (2022)

      En una de mis visitas de control a mi piso de Madrid, quedé con una amiga a la que también le gusta el anime pero menos y escogimos algo de Netflix para echar el rato: La asesina del romance (2022).






     "A Anzu Hoshino no le interesan ni la moda ni los chicos, solo quiere jugar videojuegos, comer chocolatinas y cuidar de su gato. Debido a ello, es elegida por un sistema mágico encargado de frenar la disminución de la población para motivarle a tener sentimientos románticos. A partir de ese momento, Anzu se ve privada de sus tres cosas favoritas y rodeada de chicos guapos y situaciones cliché contra los que se rebelará con todas sus fuerzas"



     La asesina del romance, o Romantic killer (ロマンティック・キラ) en su título japonés original, es una serie manga que finalizó en 2020 y a la que Netflix decidió hacerle una ONA, es decir, una adaptación animada para emitir directamente por internet (y no por televisión). Quizá por eso la calidad visual y técnica no parezca corresponder a una producción japonesa, sino que más bien la situaba en la línea de las coreanas o chinas.

     No es que sea mala de dolor los ojos, pero es de esa paleta de colores planos y brillantes, y esa animación básica y repetitiva que, sin llegar a ofender la inteligencia, apenas cumple con los estándares. Siendo el caso, me extrañó ver que era producción japonesa. Y al ver que era Netflix, ya no me extrañó tato.

     Cuando esto sucede, entonces hay que volcarse en el argumento y los personajes para ver si la sigues viendo, y aunque a mí no me enganchó mucho el arranque, a mi amiga sí le hizo gracia y cuando ella se fue, acabé viéndola completa. La prota gusta, me sentí bastante identificada jajajaja al menos como soy ahora, porque con su edad sí que estaba interesada en romance (tampoco había videojuegos ni animes a los que engancharse, así que...) Pero se la ve independiente, con carácter, aunque no carente de lado vulnerable, pero que no necesita protección, sino más bien, es ella la que ayuda o protege a los chicos que la rodean.

     Su forma de esquivar los avances del hada del romanticismo y luchar contra las situaciones románticas son hilarantes. La serie se basa en los clichés más tópicos y los usa con ironía, porque se ríe de ellos pero en realidad los explota. Los propios personajes masculinos son los chicos tipo de las series y juegos para chicas: el amigo de la infancia super buen chaval y coladísimo por ella, el principesco misterioso con trauma del pasado y el niño pequeño prepotente y tsundere. No sé en qué momento sucedió pero caí en la trampa y me dejé enamorar por el triángulo al punto de no saber decidirme cuál me gustaba más para novio de ella.

     El desarrollo de las tramas es un poco irregular al principio, pero la cosa va cogiendo cuerpo poco a poco, y consigue que llegues al final. Pasa de los trozos anecdóticos independientes a una o varias historias que avanzan lentamente en sus propias direcciones, y aunque Anzu cambia poco o nada, los chicos que la rodean sí que hacen leves evoluciones gracias a sus interacciones.

     Mucha comedia, un poco de drama... un relato bastante ágil, emotivo y divertido, con una dosis mínima de romance, no empacha ni empalaga, pero tampoco te deja con hambre. en fin, para una tarde de domingo no está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario