domingo, 3 de julio de 2022

100-man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatte Iru (2020/2021)

     Iba a escribir sobre la última serie que había visto y resulta que antes me había visto otra... Mi capacidad de retención empeora con tantos cambios en mi vida, pero bueno, para eso está este blog. Se trata de 100-man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatte Iru (2020/2021), un isekai (otro...) con mezcla de death game.


     "Yusuke Yotsuya es un chico apático y solitario incluso cuando juega online. Un día se ve involucrado junto con dos compañeras de clase en cierto tipo de juego donde debe cumplir unas misiones si quiere volver a casa. Su modo de juego hasta ahora individualista se verá afectado ya que mientras sus compañeras han sido asignadas como guerrera y maga, su tipo de personaje es... granjero."

     Como dije, me había olvidado completamente de ella, ya que al parecer me la tragué en tiempo récord. Y eso que soy bastante reticente a las series del tipo isekai, sin embargo el título de esta me llamó la atención. Literalmente "Estoy de pie sobre un millón de vidas", no sé si en el sentido de "Me encuentro, Estoy" o más bien en el de "Me yergo, me levanto". El caso es que los protagonistas no solo juegan para mantenerse con vida sino que el fin de sus misiones es prepararse para salvar la ciudad de Tokio de un desastre futuro. Creo que de ahí viene lo del "millón de vidas".

     Técnicamente no cuenta con un gran derroche de medios. El diseño es cortito con café, por lo que la animación tampoco es gran cosa. Las escenas de acción, que no son pocas, se desarrollan con el mínimo esfuerzo, pero aun con todo se deja ver de manera aceptable.

     Al principio, dado el arranque entre lo sombrío y el absurdo, parece ser una comedia de contrastes entre un protagonista serio y unas compañeras excéntricas. Pero la verdad es que las misiones no están exentas de peligro real y situaciones terribles. El tono despreocupado que toma a veces aligera la pesada y cruel realidad que viven los personajes, y te despista de manera que cuando más relajado estás, te da un buen palo. Y eso mola.

     La historia parte de un protagonista resentido con sus circunstancias, un chico inocente y alegre de pueblo que no logra adaptarse a la vida en la deshumanizada ciudad, y cuando juega, antepone la lógica de su propia supervivencia al sentimentalismo del compañerismo y el trabajo en equipo. Pero en el fondo no es mal tipo, claro, y va aprendiendo a confiar a medida que se relaciona con los demás. Sus dos primeras compañeras en realidad empezaron el juego antes que él, pero es con su incorporación cuando las misiones se vuelven de repente más difíciles y complejas. Cada vez que cumplen una misión, regresan a casa como si nunca se hubieran ido y para la próxima, contarán con un nuevo compañero. Estos nuevos aliados forzosos también cuentan con un pasado difícil o una situación actual complicada, y todas sus experiencias serán puestas en común en el momento oportuno para ayudar a los otros a superar sus propios miedos.

     Cada misión no solo trae un nuevo aliado jugador sino que además conlleva un grupo de personajes extra, compañeros o enemigos temporales relacionados con la misión en sí. Estos personajes no llegan a ser tan profundos como los protagonistas pero están repletos de su propio drama, y sufren y mueren, y hacen sufrir a los protas, obligándoles a tomar decisiones difíciles.

     Aunque al principio las misiones parecen aleatorias, en realidad están relacionadas con la trama central propia del otro mundo, por lo que en cada ocasión se van revelando pistas de cuál puede ser la misión final, una especie de enemigo común tanto para el otro mundo como para el nuestro. Muy interesante y bien llevado, al menos en mi opinión.

     Así que entre la risa y el llanto, el absurdo y lo terrible, hay una historia intrigante a varios niveles, repleta de personajes y situaciones diversas, con su poquito de romance, de amistad, de compañerismo, de todo, vaya. Si bien a nivel técnico es más bien mala, creo que el resto es más que suficiente para tenerte pegado a la silla y dejarte con ganas de más. ¿El manga? Ya lo tengo localizado, le echaré un ojo a ver qué me encuentro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario