domingo, 22 de mayo de 2022

Sasaki to Miyano (2022)

      La friolera de dos meses desde mi última entrada 😱 He estado ocupada, pues sí, pero ¿he visto series? pues también. Aunque creo que lo primordial esta vez es que he estado vaga.

     De nuevo en Sevilla, me estaba yo preparando para otra de mis aventuras como teleoperadora cuando, no miento, en el mismo día, se me ofrecieron dos trabajos de audiovisual. El caso es que acepté uno de ellos, evidentemente, me volví a Madrid después de Semana Santa, y desde entonces ha sido un no parar de currar. En mis ratos libres, tal era el punto de mi pereza que opté por ver series y películas no anime con tal de no tener que escribir. De anime también vi alguna que otra serie pero escudándome en que próximamente tendrán nueva temporada (ya confirmada) las he dejado "para después": son Jujutsu KaisenYowamushi Pedal.

     Sasaki to Miyano (2022) también ha confirmado nueva temporada, pero aún sin fechas ni nada, así que creo que ya es hora de sacudirme la pereza y coger el ritmo de nuevo.





     "Cuando Sasaki ve a un alumno menor que él dispuesto a meterse en una pelea, decide intervenir en su lugar. Así es como conoce a Miyano, un chico serio pero alegre, algo acomplejado por su rostro afeminado, y gran aficionado al manga BL."





     ¡BL! wiiiiiiiiiii ¡BL por fin!

     Sasaki to Miyano se basa en un manga shounen ai, BL, boys love, "chico ama a chico", de los tranquilitos. No solo porque no sea yaoi, sino porque es de los que se toman su tiempo para que pase algo. Visualmente de tonos pastelones, en la técnica narrativa abusa de planos cortos y paneos sobre imagen estática donde el personaje en cuestión desarrolla sus pensamientos con voz en off mientras que el tiempo en el mundo real se detiene. Y todos son buenos chicos y todos son muy comprensivos.

     Miyano es un fudanshi, la versión femenina del término fujoshi que se refiere a las mujeres "podridas" fanáticas del shounen ai y el yaoi (es decir, mujeres como yo), pero que sorprendentemente no tienen por qué ser gays. De hecho Miyano dice gustar de las chicas y nunca antes se había imaginado como protagonista de las historias que lee. Sasaki, un año mayor que Miyano, se interesa por el género como un modo de acercarse a él, y aunque es el primero en darse cuenta de lo que siente, parece ser que no se consideraba gay tampoco antes de empezar.

     No puede decirse que sea una comedia, pero tampoco es que tenga drama por ninguna parte. Tan solo es la historia del despertar de un amor adolescente en dos velocidades. A decir verdad, me decepcionó un poco al principio por la lentitud de la narración, más parecida a un "recuentos" que a una romántica y BL además. Sasaki es un tipo tranquilo que pocas veces muestra su lado varonil, más considerado que egoísta, pide disculpas cada vez que cree que se ha impuesto sobre Miyano. Mientras que el otro se pasa la mayor parte del tiempo a por uvas.

     Pero al final me dejé invadir por la ternura e incluso empecé a disfrutar de los leves toques cómicos protagonizados por el coro de amigos que rodea a cada uno de los personajes protagonistas. Miyano puede que me desesperara al principio pero luego resultó ser uno de mis favoritos, al mostrar quizá la personalidad más compleja y la evolución más coherente de los dos. Ante todo me gusta su seriedad y cómo pierde levemente la compostura cada vez que se emociona hablando de BL.

     El manga me ha parecido ver que está por ahí, accesible, pero no lo voy a buscar de momento. Ya que anunciaron nueva temporada no se sabe para cuándo, esperaré sin problemas a que salga. No tengo ninguna prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario