miércoles, 30 de septiembre de 2020

Fairy gone (2019)

      A pocos días de terminar contrato, inesperadamente tuve un fin de semana libre, y una vez más dejé de lado la serie deportiva para tomar Fairy gone (2019), una que prometía mucho y al final se queda en ná.




     "Casi diez años después de la guerra de unificación, Zesskia aún está lejos de ser un reino totalmente pacífico. Distintas mafias e intereses políticos se mueven en las sombras en torno al poder que proporcionan las hadas.

     Marlya una joven que acude a la capital en busca de su amiga Verónica, accidentalmente entra en contacto con un hada y adquiere el poder de controlarla,  por lo que es reclutada por un ex-soldado llamado Free para formar parte de Dorothea, una organización especializada en investigar los incidentes relacionados con las hadas."


     Me costó mucho encontrarla subtitulada y no entendía por qué estaba siendo dejada de lado. Según había leído por ahí, Fairy gone era una historia original producida por P.A.Works, y por el diseño de sus personajes, parecía ser un seinen intrigante y maduro. Pero es floja, floja a rabiar.

     Y eso que tenía buenos elementos, como por ejemplo el diseño estilizado y adulto de sus personajes como mencioné antes. Y aunque la animación no era para tirar cohetes, las coreografías estaban bien coordinadas, y de esa forma, las escenas de lucha, que son prácticamente uno de los atractivos básicos de la serie, no quedan nada desmerecidas. Pero el desarrollo y planteamiento de la trama es deficiente, y en general, no hay nada que llegue a emocionar.

     Había abundantes personajes centrales y secundarios con bastante fuerza y carácter como para mantener el universo denso y complejo que se representa. Pero carece de puntos claves a los que agarrarse y girar. Los propios protagonistas son difusos, y como espectadora no podía distinguir cuál era la trama principal, si la de Marlya-Verónica o la de Free-Wolfran. O a lo mejor era Marlya-Free y por eso me despistaba. El caso es que había muchas microtramas, pero debido a un desarrollo pobre y superficial, en vez de enriquecerse unas a otras, se superponían al mismo nivel y todo queda como una amalgama confusa de acontecimientos.

     Tanto Marlya como Free tenían pasados más o menos traumáticos, pero no llegaron a calarme. No sé, es que se les ve demasiado recuperados como para empatizar con su "sufrimiento". Si no fuera porque lo repiten continuamente, no sabríamos que "sufren". No hay emoción, no hay expresividad, no evolucionan. Un claro ejemplo de desaprovechamiento era la pareja Klara-Serge, la chica seria contra el guaperas despreocupado, una pareja que hubiera aportado tanto, y sin embargo no llegan a nada más que a revolotear por ahí. Y así, muchos más.

     Sin un personaje que me enganchara, intenté volcarme en la trama, pero aprueba a duras penas. Una vez más, tiene buenos elementos pero terminan cayendo en los clichés manidos y giros previsibles debido a un tratamiento insípido. Como sea, está llena de acción y buenos enfrentamientos, pero a todo le falta un paso más, un poco de implicación, fuerza, profundidad... no sé cómo llamarlo (probablemente mañana me venga la palabra correcta) pero se queda como a medias. El propio elemento de las hadas, que es lo que debería darle la esencia a la historia, está desaprovechado. Podrían ser hadas como podrían ser granadas. No hay nada específico u original para darle identidad suficiente. Y en conjunto, la serie es pobre y olvidable.

     No recomendable, ni si te sobra tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario