viernes, 1 de mayo de 2020

Dorohedoro (2020)

     Tras una charla con un colega temporal, aumentó mi curiosidad por ver Dorohedoro (2020), ya que por lo poco que sabía de ella, no era una serie convencional, y según este colega, me iba a rallar la cabeza. Bueno, había superado varias fases de ralladeras durante el confinamiento, así que pensé que ya podía rallarme con otras cosas menos reales.







     "Durante años, los magos han usado a los habitantes de la oscura ciudad de The Hole como material para sus experimentos. Kaiman y Nikaido son cazadores de magos que luchan por ayudar a los afectados, mientras buscan pistas sobre la identidad del propio Kaiman, a quien un mago le puso una cabeza de reptil y le borró la memoria."








     Sin duda se trata de un universo diferente a lo que suele ser habitual. Primero, animación asistida por CGI. Segundo, fondos barrocos, oscuros de un futurismo decadente y estética ciberpunk. Y tercero, pese a todo, el tema central es la magia. Un contraste interesante y que ofrece muy buen resultado. Mucho humor negro, situaciones grotescas y bastante gores en ocasiones, que superado el primer impacto, generan hasta risas.

     Lo que me tuvo enganchada de todos modos no fue su maravilla ni su técnica, sino el gran enredo de su trama principal, llena de enigmas, misterios y grandes revelaciones dosificadas con habilidad de cuando en cuando. Eso sí, con cada misterio resuelto o nueva pista, aparece otra incógnita aún mayor y te lleva al siguiente nivel de complicación, de manera que no parece acabar nunca.

     Y de hecho, no se acaba. Son solo 12 capítulos, y aunque no hay un minuto en el que no pase nada, la historia es de tal complejidad que apenas parece que hayamos empezado a rascar la primera capa. Y es que cuando tratas con asuntos mágicos, las cosas pueden salir por cualquier parte. No hay forma de predecir nada porque las leyes de este mundo no están establecidas de antemano, y se van descubriendo sobre la marcha.
     Gente medio convertida en insectos, o descuartizadas pero vivas, champiñones gigantes saliendo del cuerpo de la gente... El protagonista mismo tiene cabeza de cocodrilo y alguien que parece vivir dentro de él. En esta serie puedes esperar cualquier cosa y sin embargo te seguirá sorprendiendo. La pena es que haya tenido este desarrollo tan corto y te deje con sensación de producto inacabado.

     Si hay otra temporada, que la habrá, espero que nos dé un cierre más completito para dejarme con mejor sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario