viernes, 19 de abril de 2019

Nana Maru San Batsu (2017)

     Para quitarme el mal sabor de boca que me dejó la serie anterior, decidí seguir rápidamente con las otras dos series cortas que había elegido casi al azar para ver con mi amiga en su casa (pero que al final no vimos ninguna porque nos enganchamos a Kingdom en Netflix). La segunda en cuestión de calidad y satisfacción fue Nana Maru San Batsu (2017), aunque fue la última que vi de las tres.






     "Shiki Koshiyama acaba de empezar la secundaria, pero no está muy interesado en hacer amigos, ya que es un ratón de biblioteca. Sin embargo, debido al gran conocimiento que ha adquirido gracias a su amor por los libros, es reclutado por el Club de los Concursos de Preguntas, donde pronto descubrirá que no se trata solo de saber las respuestas correctas."









     El título de la serie en realidad es la forma de leer la abreviatura 7O3X, por la que también se conoce al manga, y que viene a significar "Siete bien tres mal", o sea, algo así como que el que responda siete preguntas bien pasa la ronda, y el que responda tres mal queda eliminado. Aunque no siempre será la norma que rija los concursos.

     El prota es un chico listo pero nada atlético que, al entrar al instituto, duda si unirse a algún club, ya que no se le dan bien las personas y en cambio prefiere pasar su tiempo libre leyendo. Pero no es ningún friki, en realidad es majete aunque un poco tímido. La chica de turno es alta y atrevida, poco convencional, bastante metida en los concursos de preguntas, y tiene un doblaje bastante peculiar, aunque no sé definirlo, pero está doblada de forma diferente. Rápidamente entran en escena el resto de personajes que conformarán el círculo de amigos y rivales, de manera muy precipitada y lleno de  los tópicos de las series de competiciones, pero que aun así se deja ver ya que cumple todos los requisitos clásicos y eso siempre gusta. Antes de que te des cuenta, ya están compitiendo, de manera amistosa o por entrenamiento, y así los novatos van adquiriendo la experiencia táctica que necesitan.
     Lo más interesante es que el saberse las respuestas no es lo más determinante, sino el conjunto de técnicas físicas, deductivas y estratégicas que llevan a la victoria aun si no sabes la respuesta o cuando simplemente saberla no te garantiza nada. Porque en cada competición, el sistema de puntuación varía, las normas son un poco al gusto del anfitrión del concurso, haciendo que las preguntas clásicas que todo el mundo sabe tengan la misma emoción que las difíciles.
     La animación no es nada del otro mundo pero cuela, ya que el conjunto es una serie sencilla, amena y ligera, pero divertida y emocionante sin más pretensiones que la de entretener. El argumento no brilla por su originalidad, ni los personajes son especialmente carismáticos y complejos, pero tienen su rollito del pasado desconocido que siempre da color.
     No me moriré esperando por una segunda temporada, pero si llega y tengo tiempo, pues a lo mejor cae.

2 comentarios:

  1. Aveces me preguntó si las críticas de los supuestos críticos sirve y aportan algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente me gusta leer lo que opinan otros internautas, pero no hago mucho caso a las críticas "oficiales" porque nunca se sabe qué intereses puede haber detrás. Busco comentarios y reseñas de otros usuarios como yo, aficionados devoradores de series, para saber qué opinan ellos, o por si no he entendido algo de la trama, y para ver qué series recomiendan.

      Eliminar