domingo, 21 de abril de 2019

Irozuku Sekai no Ashita kara (2018)

     Así que, resumiendo, de las tres elegidas para mi retorno, después del decepcionante Señor Bermellón, y antes de jugar a las preguntas, me lancé a por un valor más seguro (ya que estaba respaldada por P. A. Works) aunque el argumento mágico-futurista no despertase demasiado  mi interés: Irozuku Sekai no Ashita kara (2018).








     "Hitomi Tsukishiro es una joven bruja que odia la magia y además ha perdido la capacidad de ver los colores. En un intento por ayudarla, su abuela decide enviarla en el tiempo hasta 2018, 60 años atrás, donde Hitomi deberá reunirse con ella cuando era estudiante."








     Recelo un poco de las series con magia en su argumento, y esta en concreto se me antojaba que iba a ser algo ñoño y cursi, pero también apuntaba a algo escolar, así que no podía estar mal del todo. Para mi grata sorpresa, había mucho de romance escolar, de ese lento y dramático, con amigos involucrados y momentos agridulces. También había magia, mucha, muy presente, pero en dosis asimilables y además de doble cara, de esa que lo mismo te ayuda a tener sueños bonitos que como te salga mal, acabas atrapada en una pesadilla eterna. Pero todo a un ritmo muy pausado, delicioso, con una ambientación especialmente cuidada, gracias a un diseño y una animación de buena calidad.

     Irozuku Sekai no Ashita kara (que viene a querer decir "Desde el mundo del mañana de colores cambiantes") parece no provenir de manga ni novelas, o sea, creo que es un anime con argumento original, y quizá por eso es una historia completa con un final cerrado, de las que me molan, vaya. Tiene buena técnica, buen argumento, buenos personajes, buena mezcla de elementos, buenos giros, etc pero carece de fuertes emociones. Es una historia preciosa, sí, con ciertos elementos peligrosos procedentes de la psique y el pasado que los protagonistas no quieren recordar, pero todo es dulce y el peligro se disipa fácilmente en pos de la parte romántica y humana. Que no digo que esté mal, pero prefiero las series con más pimienta y menos azúcar. Aún así, reconozco que es de las buenas y la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario