lunes, 9 de octubre de 2017

Knight's & Magic (2017) y Granblue Fantasy: The Animation (2017)

     Este fin de semana me dio tiempo a verme dos series: Knight's & Magic (2017)Granblue Fantasy: The Animation (2017). En principio creí que serían más parecidas y de hecho empecé a ver una y luego me pasé a la otra, y aunque son similares en temática, difieren en otros aspectos.



     "Un programador genio en su campo y fanático de los mechas, muere atropellado y reencarna en el cuerpo de un niño de otro mundo llamado Ernesti Echevarria. Para su deleite, en este mundo mágico existen unos robots llamados Silhouette Knights, y no dudará en usar sus conocimientos de programación como inspiración para crear sus propios mechas y defender a su país."








     Knight's & Magic es la segunda que empecé y decidí seguirla porque me gustó el prota: un niño lindo super inteligente y fanático de los robots. A diferencia de la otra, no se basa en un videojuego, como creía, sino en una serie de novelas ligeras.
     La verdad es que esperaba una trama más centrada en líos de la corte, espías, guerra y traiciones, pero al final no. En resumen la historia no es más que una excusa para que vayan apareciendo robotitos, con enormes elipsis "porque sí" para que dé tiempo a construirlos pero que apenas afecta al crecimiento de los personajes. Batallas de entrenamiento o enfrentamientos enemigos no faltan, sino que abundan, mientras que los dramas personales, tales como amoríos, apenas se apuntan y se dejan más a la imaginación (femenina). En fin... No tiene un desarrollo claro como historia en sí (principio, nudo, desenlace, etc) pero es divertida y está muy bien hecha. Echo de menos intrigas palaciegas y emociones humanas, pero no me llegó a aburrir.





     "En un mundo compuesto por islas que flotan en el cielo, Gran es un joven aspirante a Caballero Celestial. Un día se encuentra con una joven llamada Lyria y su guardiana la teniente Katarina que al parecer están siendo perseguidas por soldados del imperio. Gran decide ayudarlas y unirse a ellas en su búsqueda para ver si en su viaje logra reencontrarse con su padre en la legendaria Isla Astral."











     
     Me bastó capítulo y medio para saber de qué iba a ir, por eso le di un tiento a la otra, y finalmente la vi después. Cuando se basan en videojuegos que evidentemente no he jugado, tienen poco atractivo para mí, pero aún así, les doy una oportunidad por si me acaban sorprendiendo.
     No fue así.
     Muy fiel a los tópicos de este género: paisajes hermosos, chica misteriosa con poderes que empuja al protagonista a la aventura, grupo party con diferentes profesiones, hechizos y objetos que van consiguiendo a medida que superan "fases". Ninguna sorpresa, ningún final concreto: acaba la serie pero el viaje sigue. Para pasar el rato...

No hay comentarios:

Publicar un comentario