lunes, 2 de marzo de 2020

Bokutachi wa Benkyō ga Dekinai (2019)

     Cuando por fin tuve un hueco entre los exámenes de mi próximo empleo de teleopereitor, me apetecía algo de comedia ligera y escogí Bokutachi wa Benkyō ga Dekinai (2019), por aquello de que tenía dos temporadas de 13 e iba de estudiar y rollito escolar.






     "Nariyuki Yuiga es un estudiante promedio que, debido a las dificultades económicas de su familia, aspira a conseguir una recomendación para poder estudiar en la Universidad. 
     Por ello acepta ser el tutor de tres estudiantes que resultan ser genios en unas materias e increíblemente torpes en otras."







     Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai (Bokuben para los amigos, que quiere decir: No podemos estudiar) es un manga que según creo ya terminó de publicarse. Por su argumento y otras muchas cosas, recuerda inevitablemente a Go-toubun no Hanayome, solo que su planteamiento es mucho más cliché, y en consecuencia, bastante menos seria.
     Es decir: aquí sí tenemos el típico ecchi de situaciones llenas de fanservice, algunas bastante absurdas, otras trilladísimas pero que nunca fallan, y algunas pues un poco más originales y emotivas ya que dependen de la situación concreta que esta serie plantea. A veces me han aburrido, y otras me he reído bastante. El punto más importante para mí siempre es el carácter del protagonista y aquí, mi amigo Nariyuki, es bastante inocente y serio, pero nada insensible a los encantos de sus alumnas y otras féminas. Afortunadamente, la trama de la hermana pequeña es una mera anécdota y no tiene desarrollo alguno, cosa que hizo que la serie ganara muchos puntos en mi ranking personal.

     Tenemos pues a un protagonista dulce e inocente pero con curiosidad picantona. Bastante responsable y maduro, tierno en ocasiones, con tendencia a sacrificarse por los demás antes que mirar por sí mismo. Le daría un 7/10: no es de mis favoritos pero le cogí cariño rápidamente. El harén que le rodea es tamaño medio, ya que aparte de sus tres alumnas (una de ellas la que podría clasificarse como "amiga de la infancia"), solo aparecen dos más: la senpai y la sensei, que casi desde el principio, juegan un papel bastante ambiguo en cuanto a intereses amorosos. Bueno, y la hermanita, que como dije antes, queda totalmente fuera de la discusión.
     Así que podría decirse que las candidatas a heroínas son solo tres: la deportista rebosante de energía amiga de la infancia, la calculadora humana incapaz de descifrar las emociones de los demás, y la hermosa y elegante niña rica. Cada cual que escoja a su favorita, que en esta serie, el prota "parece" tenerlo claro. Si bien la trama parece decantarse hacia una de ellas en concreto, nunca cierra las puertas a las otras dos, y el hecho de que incluso una de ellas haga de "amiga bisagra" me pareció bastante original, ya que aunque reducía aún más el polígono amoroso, como digo hay cierta ambiguëdad en todas las relaciones como diciendo "todo es posible".

     La trama central avanza, que no es poco. A pesar de que con frecuencia nos encontramos con episodios autoconclusivos y meramente cómicos aparte del hilo principal, pero que quieras que no, ayudan a conocer a los personajes, aunque sea a los periféricos, todo se mueve hacia adelante. El hecho de que el prota parezca interesarse en una de ellas más que en las otras ayuda mucho en este sentido,ya que hace que haya o se intuya una historia conductora y no una sucesión de historietas independientes.
     Además, tanto el prota como su mini-harén y aledañas experimentan cambios en su personalidad a medida que se relacionan con el resto. Aprenden unos de otros, y no solo materias académicas, sino que consiguen superar problemas personales gracias a su interacción continua.

     Según me han comentado, a partir de cierto punto la serie toma un camino diferente del manga, quizá por eso sea que no plantea un final cerrado a pesar de que el manga puede que ya esté finalizado, pero yo no he quedado descontenta, la verdad. Me he encontrado con una comedia escolar típica llena de bragas y sostenes cada dos por tres, pero con su corazoncito. Un caramelito relajante en mi ajetreada vida actual.

PD. Parece ser que aún no ha finalizado del todo... El autor se decidió por una de las candidatas, pero para que todos tuvieran su final feliz, habrá finales alternativos uno para cada chica.
Y por cierto, ¿alguien más se fijó en ese personajillo extraño, rosa, con bigotes blancos, que aparecía como quien no quiere la cosa de vez en cuando? Adjunto capturas:

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario