martes, 4 de junio de 2019

Shichisei no Subaru (2018)

     Como quiera que el "final" de Alicization me dejó cabreada, decidí seguir la ola de series de gente atrapada en videojuegos y me topé casi de casualidad con Shichisei no Subaru (2018), que va de algo parecido... pero no es igual.




     "En el año 2034, una joven jugadora fallece de un infarto al perder a su personaje durante una aventura en el popular videojuego llamado Union. Haruto Amo, como jefe de su equipo, nunca dejó de culparse de su muerte y ahora, seis años después, es un tipo solitario y huraño.
     Sin embargo, un día acaba probando la nueva versión del juego llamada Re'Union, donde para su sorpresa, se encontrará de nuevo con su vieja amiga fallecida seis años atrás. Ambos deciden reunir de nuevo a su viejo equipo para resolver el misterio de su existencia"






     Shichisei no Subaru, literalmente: "Subaru de las siete estrellas", debe su nombre a la constelación de las Pléyades, y así es como se denomina el grupo de jugadores protagonistas (aunque no son siete en principio). Se basa en una serie de novelas ligeras y la primera impresión es que es una mezcla entre SAO y Ano Hana. Aunque, mejor pensado, es mucho más similar a .hack//SIGN, saga de juegos y animaciones prácticamente desconocida y a la que sin embargo todas las demás le deben tanto.
     El diseño de personajes es ligeramente más infantil de lo que debería corresponderle, pero supongo que es concesión obligada debido a las actuales demandas de mercado. Por lo demás, la animación, escenarios y narrativa son más que aceptables. Buen ritmo, buenos giros, mucha acción, un poco de romance... En general, una serie que reune buenos elementos en equilibrada proporción y que dan un resultado más allá de simplemente entretenida.
     Los personajes tienen bastante fondo aunque pecan de ser bastante previsibles y nada originales, aunque podríamos destacar en todo caso a Clive el extranjero, por su tardía aparición y sus misteriosas intenciones, y la pareja Takanori-Nozomi, que pasan varias crisis de identidad entre el bien y el mal. Pero en general todos avanzan y evolucionan en un sentido o en otro.
     Del misterio principal poco o nada se sabe, esta serie de capítulos se ha centrado en introducir personajes y reunirlos poco a poco después de la abrupta separación de hacía seis años. Así que como prólogo ha estado muy bien pero sinceramente espero y deseo que pronto me den alguna nueva alegría de parte de este universo. Me ha molado.

1 comentario: