lunes, 1 de marzo de 2021

Maō Gakuin no Futekigōsha (2020)

      Después del flechazo que me supuso Given, anduve indecisa sobre si empezar otra serie que prometiera ser potente o en cambio darme más tiempo con alguna de las que parecían más ligeritas. Opté por lo segundo y... digamos que por cierto orden alfabético, la elegida fue Maō Gakuin no Futekigōsha (2020).




     "Hace 2.000 años, el poderoso Rey Demonio fue derrotado por el héroe Kanon, no sin antes prometer a su pueblo que renacería de entre sus descendientes. Por ese motivo, crearon una academia especial donde entrenar a jóvenes demonios prometedores y descubrir entre ellos al auténtico Rey.
     En las pruebas de admisión un nuevo estudiante llamado Anos Voldigoad, quien dice ser el auténtico Rey Demonio reencarnado, destaca por su enorme poder pero sin embargo no logra calificar como apto. Y es que, al parecer, la historia no es exactamente como él la recuerda."



El título en realidad es de esos largos imposibles de recordar (a menos que seas japonés) y que dice tal que así: Maō Gakuin no Futekigōsha ~Shijō Saikyō no Maō no Shiso, Tensei Shite Shison-tachi no Gakkō e Kayō~, que más o menos viene a decir: "El inadaptado de la Escuela de Demonios - El Rey Demonio Fundador más fuerte de la Historia se reencarna y va a la Escuela de Descendientes". Más o menos. Y sí, son novelas ligeras.
     
     Viendo las imágenes promocionales y la sinopsis me daba la sensación de que sería el típico harén escolar en torno a un protagonista que se abre camino para demostrar su valía. Pero no es solo eso. De hecho, mejor dicho, apenas tiene nada de eso. El prota se comporta como un auténtico rey demonio adulto, y salvo algún que otro chiste, no cae en situaciones triviales adolescentes. De hecho su presentación en sociedad es bastante sangrienta, y aunque no es malvado, sí que tiene un puntito cruel con las injusticias. De carácter impasible, es de los que todo le sale bien, y por eso creía que me caería mal, pero nop. Tiene carisma y adora a sus padres actuales, ruidoso y encantados con su hijo tan extraordinario. Un toque maduro en una historia que creí que sería más bien tonta.
     Los personajes femeninos se reúnen a su alrededor, pero también hace aparición un compañero, guapísimo y encantador, que no compensa en cantidad pero sí en calidad: su papel es bastante activo.

     Técnicamente es de las malillas. Animación básica y poco espectacular en coreografías. Mucho ruido y pocas nueces. Pero bueno, el mayor atractivo de esta serie no son las peleítas, sino el misterio que envuelve a la historia. Alguien ha cambiado el pasado tal y como realmente sucedió y actualmente intenta que no sea reconocido como el verdadero rey, poniendo en peligro su vida y la de sus aliados. Y eso es lo que mantuvo mi interés, pues me parece que está bastante bien contado, con sus pequeños giros y sorpresitas, y una resolución más que aceptable para fin de temporada, y de serie incluso.
     
     No es que me haya fascinado ni nada de eso, y tampoco es que me quede esperando por más, ya sea OVA o nueva temporada (de las que aún no se sabe nada aunque tampoco se ha descartado la posibilidad), pero... oye, no está mal, para no esperar nada, la verdad es que me gustó la trama y el planteamiento, y realmente quería saber qué había pasado y quién era el traidor o traidora. En ese sentido, cumple.


PS. Pues ya se ha confirmado que habrá segunda temporada, que tendrá dos arcos y se emitirá de forma separada, aunque no se ha desvelado aún fecha de estreno. Bueno, quizá la veamos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario