jueves, 25 de abril de 2019

Fukigen na Mononokean (2016) / Tsuzuki (2018)

     Harta ya de dar tumbos, me tiré de cabeza a por una serie cuya primera temporada ya había visto y cuyo género es mi más favorito de todos: Fukigen na Mononokean (2016) / Tsuzuki (2018), una apuesta más que segura porque además tiene ese rollito amistoso entre los chicos protagonistas que me gusta tanto.






     "Hanae Ashiya se pasa los primeros días de secundaria en la enfermería de la escuela debido a que un pequeño yokai se ha encariñado con él y le roba la energía. Desesperado, decide llamar a un exorcista, que resulta ser su compañero de clases Haruitsuki Abeno, pero éste en realidad no busca clientes humanos, sino un empleado que trabaje con él ayudando a los yokai."









     El tema de los yokai y en general el mundo sobrenatural del folklore japonés siempre me ha gustado especialmente. Y si los protagonistas son dos chicos guapos, no tengo más que añadir. Fukigen na Mononokean es del palo de Natsume Yuujinchou, pero con más comedia y menos melancolía. Puede ser que me recuerde más incluso al primer xxxHolic, y al igual que esta, se va volviendo un poco más seria y peligrosa cada vez.
     De hecho la primera temporada es una presentación de los personajes y sus circunstancias, a lo largo de unas historias episódicas y autoconcluyentes. Pero hay algo oscuro dentro del alegre y alocado Ashiya, algo que tiene que ver con su padre desaparecido y el pasado de Abeno. Aaaah delicia de pasados oscuros y poderes ocultos, misterios subyacentes que te van dando pistas pero nunca terminan de revelarse.
     La segunda temporada muestra un poco más de la peligrosidad de que un humano se adentre tan felizmente en el otro mundo, así como del peligro que este tipo de humanos representa para los yokais. Aparecen más personajes y no todos son amistosos, y al mismo tiempo, tanto Abeno como Ashiya empiezan a investigar el pasado, sobre el anterior dueño de la Mononokean, antiguo jefe de Abeno, y la historia del padre de Ashiya, que aparece borrada de todos los registros.

     Técnicamente no es ninguna maravilla, tira de diseño, música y animaciones de calidad alta-estándar, pero los guiones son buenos, divertidos e interesantes, y ofrece gran variedad de personajes de todo tipo, enriquecido por el enorme abanico de posibilidades que ofrece el bestiario japonés.
     En cuanto al argumento central, una vez más, no te descubren mucho y te deja con ganas de más, pero bueno, algo cuentan (aunque yo sigo sospechando que hay más de un gato encerrado) y no se puede decir que no cierren arco. Una pena que no se hagan más series como esta, ligera y emocionante, orientada a público femenino por mucho que la califiquen como shonen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario