domingo, 2 de octubre de 2022

Hi Score Girl (2018) / Hi Score Girl II (2019)

      ¡Huy! A lo tonto casi pasan tres meses... ¡Sin ver anime! Entre el curro, rodaje y responsabilidades varias, y que no estoy en mi piso madrileño sino en casa de mis padres, se me hace muy complicado todo. Pero es algo a lo que voy a poner remedio ya mismo porque siendo mi método de evasión estrella, lo estoy notando mucho, y esto no puede ser...

     Bueno, no es tan tremendo porque algo ha caído. Alguna segunda/tercera temporada, alguna serie con próxima continuación que ya comentaré... cosas así. Pero fundamentalmente he pasado mis ratos de ocio leyendo manga/manhwas de temática exclusivamente BL y poco más.

     En algún momento en este lapso de tiempo, alguien me recomendó Hi Score Girl (disponible en Netflix) y aunque el diseño de personajes y la técnica no me atraía en absoluto, le di una oportunidad.

   



     "Son los años 90, la industria del videojuego se expande y evoluciona a un ritmo vertiginoso. Es la época dorada de las recreativas y aparecen las primeras consolas. Es aquí donde el joven Haruo descubre su auténtico talento, investiga, practica y se convierte en jugador imbatible. Hasta que aparece Akira Oono..."






     Además del diseño y la técnica de animación, hubo otra cosa que casi hace que dejara de ver la serie en sus primeros episodios, y era el recuerdo de mi hermano que de repente me abofeteó con tó la mano abierta.     

     Mi hermano era como Haruo: no era bueno en los estudios ni le gustaba el deporte, y cuando aparecieron los videojuegos, floreció como gamer y se definió como persona. Para colmo, su apodo era Akira. El Street fighter II fue un punto de inflexión en nuestras vidas. O sea que todo me lanzaba puñaladas de recuerdos y me hacía llorar, por lo que no podía leer subtítulos. Dejé pasar un par de días y retomé la serie. Al final fue una bonita forma de recordarle.

     Hi Score Girl es una historia de amor a la vez que un documental sobre la historia del nacimiento de los videojuegos. A lo largo de los episodios no solo vemos la evolución de la relación de Haruo y Akira, sino que nos van dando información y datos reales de las publicaciones y los avances de la industria recreativa en aquellos años.

     Los personajes están bastante bien, sobre todo el prota (quien yo diría que está basado en las propias experiencias del autor), y la rival amorosa, Koharu, la chica digamos "normal" que primero se interesa por Haruo y aprende a amarlo por la pasión que demuestra en lo que le gusta, y luego se descubre que es bastante habilidosa también. Pero la protagonista en sí es bastante increíble y difícil de llevar... No habla nada de nada, solo gesticula y, sobre todo al principio, es bastante violenta. Me costó muchísimo cogerle cariño porque no conseguía creérmela. Pero bueno, al final pude aceptar el pacto gracias a la lenta pero súper bien desarrollada y creíble evolución de los sentimientos de Haruo hacia ella.

     La serie tiene dos temporadas, o más bien dos temporadas y unos especiales intermedios o algo así, pero como ya está toda seguida en Netflix, no se nota la distinción entre los tres interludios y los capítulos de la temporada final. El cartel tiene su gracias jeje

     
     Una serie para nostálgicos de esos años, y para los que no lo sean tanto pero recuerden de algún modo aquella época dorada (que yo personalmente experimenté durante mis años de universidad). Como digo, la trama amorosa que aparenta ser el hilo principal en realidad es la excusa para mostrar todo ese maravilloso universo, así que, aunque está bien integrada y tiene grandes momentazos, no llega a ser realmente lo más importante, y eso se nota. Es bonita, bueno, sí, ngeh... pero el videojuego es el verdadero protagonista, no lo olvidemos.






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