Antes no lo comenté pero de nuevo cambié de curro y de ciudad: me salió una serie en Sevilla. No es el mejor destino para pasar el verano trabajando pero es dinerito guay hasta diciembre. El último anime que vi antes de venirme fue Ikebukuro West Gate Park (2020), y la verdad, esperaba otra cosa.
"En el pasado, Makoto solía ser un adolescente problemático pero ahora vive responsablemente con su madre y la ayuda en la frutería. Además de eso, y debido a su vieja amistad con el líder de la pandilla local, Makoto también actúa como intermediario en los conflictos que surgen en su amada ciudad."
Ikebukuro West Gate Park también conocida simplemente por sus siglas IWGP es una serie de novelas que ya tuvo una adaptación live action con 11 episodios en el 2000 y un especial en 2003. Por lo visto, la zona del parque oeste de Ikebukuro es bien conocido por ser lugar de reunión de pandillas y bandas, y eso inspiró esta serie de novelas poniendo de protagonista a un joven ex-delincuente que, sin pertenecer a ninguna banda ni buscar ningún beneficio, se esfuerza por resolver los conflictos de su amado barrio.
Makoto es un buen tipo: ayuda a su madre en la tienda y no busca problemas, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite, ya sea una ancianita que necesita cruzar la calle o un chaval metido en drogas. Además, es guapo. Todos son guapos en realidad, y tiene buenos abdominales, y saben de peleas. La estructura narrativa de la serie tiende mucho a episodios casi autoconclusivos, donde vamos conociendo personajes y las relaciones entre ellos, por lo que a mi parecer carecía de "gancho". Únicamente al final decide desarrollar una trama más compleja e interesante en varios pasos, pero aún con eso, no llegué a colgarme de la pantalla.
Tiene buen diseño de personajes y escenarios, es bastante buena visualmente (además abundan los ikemen) y la animación no es mala tampoco. Posee además el atractivo de las series más maduras donde, aunque puede haber comedia y chistes ligeros, el tono es más sereno y realista que en la mayoría de las series para adolescentes. Algunas de las situaciones son incluso bastante duras (madres solteras, abandono infantil, inmigración ilegal, abusos, etc) y no falta acción, intrigas y traiciones, pero ya digo... es todo muy... blandito, muy soft... Le falta emoción y suspense. Es como si todo fuera demasiado fácil y previsible.
Como distracción de tarde de domingo no está mal, pero aunque no decepcione, tampoco cumple. Tal vez es porque yo esperaba otra cosa, pero si salieran más episodios, le daría otra oportunidad.
Bueno... tengo el live, a lo mejor me animo y todo...
PD (28/08/2022) Pues va a ser que no lo vi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario