domingo, 1 de septiembre de 2019

Magical Girl Ore (2018)

     Ya en la recta final de mi trabajo, se me acumularon algunos eventos sociales, así que para los escasos ratos muertos, opté por algo sencillito y sin complicaciones como Magical Girl Ore (2018).






     "Saki Uno es una desconocida aspirante a idol que está enamorada de Mohiro, un cantante muy popular. Un día al llegar a casa descubre que su madre había sido chica mágica y al retirarse necesita pasarle a ella su misión. Saki al principio se niega, pero al ver que su amado Mohiro está en peligro, acepta el contrato y se transforma... en un hombre atractivo y musculoso."






     No soy muy fan de este tipo de humor absurdo y grotesco en ocasiones, pero a veces me distrae. Ver a chicos grandes (y guapos) disfrazados de sailor moon y actuando como colegialas tiene su gracia, y una vez que superé los primeros capítulos y le cogí el ritmo, me quedé también lo bastante intrigada como para terminarla. Y es que no es solo una sucesión de gags estúpidos y humor fácil, sino que posee un intento de trama que une las diferentes situaciones y le da unidad narrativa, no exenta de cierto misterio y hasta un par de giros sorpresa bastante simpáticos.
     Dado que Sakuyo, amiga y compañera de Saki, está enamorada de la prota, tiene sus puntos yuri y, cuando se transforman, pues podría decirse que BL... pero todo dentro del marco de la comedia y el absurdo, con un pequeño trasfondo más serio donde se habla del amor y esas cosas.

     Los personajes son bastante redondos a pesar de la ligereza con que se toman todo el asunto. Con sus miedos, sus sentimientos, sus sueños, etc... desde la madre de la prota, al manager fanático pasando por todos y cada uno de los humanos que pasan por escena, haciendo que no sea un recuento de viñetas, sino una historieta con cierta profundidad. No es algo que te deje con ganas de más pero para pasar el rato que era lo que buscaba, está bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario