El año pasado me vi Rewrite (2016) y tal y como terminó, no parecía que fuera a tener segunda temporada. Pero la ha tenido este año. Y justo acabo de terminar de verla.
"Kotarou Tennouji es un chico despreocupado que solo desea vivir en paz su etapa de estudiante. Sin embargo, una serie de pesadillas y apariciones extrañas perturban su tranquilidad, por lo que iniciará una investigación que le llevará a unirse al Club de Ocultismo de su instituto."
"Kotarou, el único ser humano en un mundo destruido, se encuentra con Kagari y, tras tratar una y otra vez ganarse su confianza, tratará de ayudarla en su misión."
Rewrite es una novela visual, un videojuego conversacional, cosa que se adivina en cuanto llevas un episodio o dos por la abundancia de personajes femeninos, y otros pequeños detalles, y queda totalmente patente en la segunda temporada, donde se hace referencia explícita a las diferentes rutas y la posibilidad de elecciones.
El diseño de personajes es bastante infantiloide y la animación un poco regulera, así que es difícil emocionarse mucho aunque la acción sea trepidante y las situaciones super crueles. Pero la historia es bastante adulta, engancha, intriga y en mi opinión no decepciona. En cierto sentido me recordó a Charlotte, sobre todo si hubiera tenido segunda temporada: una primera parte escolar y más inocente, y una segunda un poco más ralladera y narrada por el protagonista. Y un protagonista en principio cobarde e inmaduro que acaba dispuesto a sacrificios sobrehumanos para salvar a los demás.
Tanto el final de la primera temporada como el de la segunda son algo... místicos. Hay cosas que no me quedan claras, que tengo que aceptar y ya para poder darle un sentido al resto, pero más o menos cumple, así que no me deja sensación de estafa como otras series.
En resumen no está nada mal, pero no sé, le falta algo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario