viernes, 21 de enero de 2022

Sankaku Mado no Sotogawa wa Yoru (2021)

     Acabo de recordar otra de las series que tenía pendientes de comentar. Me refiero a Sankaku Mado no Sotogawa wa Yoru (2021), también conocida como The Night Beyond the Tricornered Window ("La noche tras la ventana triangular"), algo de misterio sobrenatural con tendencias BL.




     "Kousuke Mikado tiene el poder de ver espíritus y fantasmas, pero como quiere llevar una vida normal y estar a salvo de ellos, procura ignorarlos. 
     Un día aparece ante él un exorcista llamado Rihito Hiyakawa que queda maravillado de su poder y le pide que sea su asistente para resolver un espeluznante caso de asesinatos en serie."






     En cuanto tuve noticia de que se iba a animar algo con este argumento, busqué por las redes algo de info sobre el manga en el que se basa, y para mi suerte, encontré algunos tomos en inglés, por lo que pude avanzar bastante en la historia. Luego de eso, esperé a que empezara a emitirse pero no a que estuviera completa, convirtiéndose en una de las pocas series que me he visto a razón de capítulo por semana.
     
     El desarrollo técnico, tanto en diseño, ambientes, animación y demás, se queda más bien cortito, por lo que no es de extrañar que no haya gozado de mucha popularidad. Bueno, eso y el ramalazo yaoi que tiene debido al rollito extraño que se traen los dos protagonistas. Hiyakawa, el exorcista, es un personaje extraño y entusiasta que expresa crudamente sus pensamientos, y no se cansa tampoco de expresar la atracción que siente por Mikado. Pero no es el físico lo que le atrae del muchacho sino su poder y su alma, lo que pasa es que al parecer, "tocarse el alma" es algo similar a meterse mano, y cada vez que se unen o se tocan, pues les da placer sexual o algo así. Así que todo está lleno de doble sentido y juegos de palabras que no pasan desapercibidos para los demás personajes, llegando a considerarlos novios, aunque realmente no hayan escenas romanticosexuales como tal.
     Mikado es más sensato y muy miedoso, pero es noble y confiado, y a medida que se mete en estos mundillos, va desarrollando su poder y su valor. Hiyakawa carece de filtros y habilidades sociales. Solo tiene ojos para Mikado y el dinero. Pero gracias a Mikado, empieza a abrirse un poco al resto y empieza a entender lo que está bien y lo que está mal.

     Lo que más me gustó, además del género, es el desarrollo de la trama. Fiel al manga, cada episodio avanza lento pero seguro sobre trazas de comedia y suspense, hacia un pasado siniestro y un futuro peligroso. Presenta variados aspectos del mundo sobrenatural y diferentes tipos de poder gracias también a un elenco ecléctico y variopinto. El detonante inicial de la historia deriva hacia el auténtico meollo, mucho más oscuro y profundamente ligado a los protagonistas. Además, aunque no concluye la historia, cierra un arco bastante importante (y que llega más allá de lo que he podido leer hasta ahora), por lo que en estos aspectos me deja más que satisfecha.

     Mucho me temo que aunque consiga encontrar un tomo más del manga, la historia se me quede donde se quedó el anime, pero tengo fe en que terminaré de leerlo algún día, ya que está finalizado. Y dudo que saquen más temporadas, así que... recemos por ese manga aunque sea en inglés.


     Para rematar la faena, también localicé y degusté la película live action, bastante bien planteada, la verdad, no me disgustó, aunque la historia es ligeramente deformada para poder adaptarse al formato.. Pero así en términos generales no la recomendaría tampoco, a no ser que te mole este tipo de cosas, porque si eres de los míos, entonces no te la pierdas, merecerá la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario