viernes, 25 de mayo de 2018

Spiritpact - Yomi no Chigiri (2018)

     Para mi sorpresa y gran regocijo, este año nos ha obsequiado con una segunda temporada de Spiritpact (Soul contract), de la que ya hablé aquí. Al parecer se ha emitido casi al mismo tiempo  tanto en China como en Japón, será por eso por lo que ha llegado más rápido y con nombre japonés: Spiritpact - Yomi no Chigiri (2018).


     "Poco a poco, You Keika (Yang Jinghua) va asumiendo sus responsabilidades como sombra espiritual de Ki Tanmoku (Xi Duanmu) al mismo tiempo que intenta comprender mejor a su compañero. Sin embargo, sus enemigos tratarán de separarlos para debilitarlos trayendo a su encuentro un fantasma del pasado de Ki."

     Esta segunda parte es digna sucesora de la primera salvo por la duración, ya que han sido más capítulos (¡Yay!). Sin embargo se olvidan un poco (mucho, bastante) de la historia de sus vidas anteriores, y se centran en la infancia de Tanmoku, cuando al parecer era un crío inocente que se esforzaba para honrar a la familia y ser un digno sucesor. La parte buena: verlo de peque, taaaan tierno. La parte mala: los flash backs aparecen en grandes dosis, a veces desordenados, y a veces repetidos, y desconcentran del meollo.
     Debido al fantasma del pasado que reaparece en su vida, Tanmoku se muestra casi toda la temporada más débil y vulnerable de lo que cabría esperar. Y Keika, a su vez, más fuerte y varonil, demasiada evolución en tan corto período de tiempo. Es casi como si los papeles de su relación se invirtieran totalmente, y no es que me parezca mal, pero es casi como ver otra serie. Eso sí: los yaoi moments también aumentan exponecialmente, y eso siempre es de agradecer.
     
     Me siguen divirtiendo sus guiños y su humor chino, me sigo perdiendo un poco con los líos familiares y relaciones entre clanes, pero me engancha lo enrevesado de sus vidas pasadas y demás.

     Hablando de guiños, repasando la serie me encontré con estos personajillos:
     No sé quiénes podrán ser los de los extremos, pero los del centro son los protagonistas de la serie que estoy viendo ahora y de la que hablaré en su momento, ya que tengo otra pendiente de comentarios.

     En fin, fue bonita mientras duró, aunque a veces me impacientara por la lentitud con la que avanza la trama, pero irremediablemente es una de mis favoritas, y esperaré con ansias nuevas entregas que devoraré oportunamente. Ñam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario