martes, 13 de junio de 2017

Koe no katachi (2016)

     Se hizo esperar pero al fin pude ver la película del manga del que hablé aquí y que recomendé encarecidamente. Koe no katachi (2016), o Una voz silenciosa (me niego rotundamente a llamarla "A Silent voice" por razones que ya he comentado y comentaré) es su adaptación animada que ya ha pasado a ser una de mis favoritas de todos los tiempos.

   
     "Shoya Ishida es un estudiante que de niño molestó a una compañera por ser sorda hasta el punto de provocar que se fuera de la escuela. Las consecuencias de sus acciones marcaron su vida desde entonces y ahora, años después, decide buscarla de nuevo en un intento de perdonarse a sí mismo."

     La película dura dos maravillosas horas y aún así te deja con ganas de más. La animación y realización son magníficas, la adaptación de la historia es íntegramente fiel a la original, los personajes y situaciones conservan sus características más relevantes, y en general, provoca las mismas sensaciones que el manga.
     Evidentemente, sus limitaciones temporales hace que muchos matices se pasen por alto o queden expresados mínimamente (como las circunstancias de la madre de Shoko), de tal forma que si no te has leído el manga, a lo mejor algunas reacciones pueden parecer extremas ya que falta progresión y desarrollo. Pero en general me parece una película que puede verse independientemente, una buenísima adaptación de la historia original, que todo el mundo podría disfrutar.

     Se ha anunciado su licencia en España, por lo que podremos verla en cines y comprarla. Ya pueden ir contando conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario